lunes, 28 de diciembre de 2015

TARTA CORONA NAVIDEÑA

Holaaaa, ¿cómo van las fiestas navideñas?  Yo encantada y preparando muchas cositas. Ya tenía ganas de publicaros esta entrada.

En esta ocasión os traigo una tarta con decoración navideña, es muy sencilla y queda preciosa.


Hice un bizcocho de vainilla y lo cubrí totalmente con ganache de chocolate que es lo que más le gusta a mi madre, ya que se la llevaba para ella.

Una vez que ya la tenéis toda cubierta preparad fondant verde y rojo. Básicamente esta decoración la hice para poder estrenar unos cortadores con expulsor que me había comprado hace no mucho jiji con forma de hojita de muérdago. Si no tenéis lo podéis hacer a mano, cuesta mucho más pero se puede hacer os lo digo yo. Para una tarta de 16 cm de diámetro hice como unas 25 hojas, os recomiendo que le pongáis un poquito de azúcar glass al cortador y no hagáis el fondant muy fino o será más difícil quitar el fondant.


También hay que preparar una cuantas bolitas rojas, cuando lo tengáis preparado simplemente ir poniendo en la parte de arriba de la tarta y por el borde hojitas superpuestas haciendo una guirnalda. Luego con un poquito de agua ponéis las bolitas.

Y ya para dejarla perfecta podéis acabar de decorarla con un lazo rojo. Aquí debajo tenéis la foto del paso a paso.


Primero hacéis un rectángulo y metéis las puntas hacia dentro, pegarlas con un poquito de agua. Después ahuecar un poco los extremos para que no quede plano y chafar un poquito el centro con los dedos. Cortáis una tirita fina y la colocáis en el centro. Y por último unas tiras que debéis pegar por detrás. Y listo.

Para rematar hice dos churritos de fondant verde, los entrelacé y los puse alrededor de la base, así podéis tapar pequeñas imperfecciones.

Como veis es muy sencilla y queda genial, ya me contáis si os habéis animado a hacerla. Felices fiestas.

lunes, 21 de diciembre de 2015

FIESTA STAR WARS - SEGUNDA PARTE

Aquí os traigo la parte salada de esta mesa que hice de star wars.


Como veis hay mucha comida pero no creáis que sobró mucho. Alguna cosilla pero poca. Esta mesa la hice para 6 personas, para que os hagáis una idea.

En la parte alta a la derecha coloqué tres platos. Bolitas de queso que hacían referencia a unos detonadores que utilizan los personajes de la película, ganchitos que son "crías de jabba" y en el centro con galletas saladas y bolas de queso de mozzarella realicé unos cazas imperiales.



También de picoteo coloqué unas dipas con salsa de guacamole o en este caso "salsa de Yoda" debido a su color.


Y ya como platos más fuertes hice unos "moños de Leia" es muy sencillo. Cogéis masa de hojaldre ya hecha que venden refrigerada, abrís una hoja y ponéis encima jamón y queso, lo enrolláis y cortáis a trocitos para conseguir unos círculos. Los ponéis encima de una bandeja de horno y los pintáis con huevo batido y al horno hasta que se vean doraditos. Es muy fácil y están buenísimos.

También puse unos perritos calientes, en este caso era un juego de palabras entre "hot dog" y un planeta llamado "Hoth".


Y otro juego de palabras me sirvió para hacer este último plato que se trataba de mini hamburguesas. Aquí jugué con la palabra en inglés "Hamburger" y el nombre de un personaje "Han Solo" para así realizar las  "Han Burgers".


Y bueno para bajar todo esto, claro está, se necesita algo de bebida, se podía elegir entre dos cócteles. Malibú que era de color azul y hacia referencia a la fuerza y margarita de fresa que con su color rojo venía genial para el lado oscuro.


Además con los moldes para bombones que compré hice cubitos de la máscara de Darth Vader, los troopers y de naves de la resistencia. Lo único que en la foto no se aprecia muy bien, lo siento.


Espero que os guste tanto como al cumpleañero y si preparáis una fiesta de star wars o algo parecido escribirme y me contáis qué tal os ha ido. Y como siempre aquí abajo os dejo un enlace con los cartelitos que yo utilicé.
Hasta la siguiente entrada.

CARTELES STAR WARS

Os actualizo la entrada con la inivitación que he realizado con la temática.



domingo, 20 de diciembre de 2015

FIESTA STAR WARS

Antes de seguir con las entradas navideñas quería publicar ésta aprovechando que este viernes se ha estrenado la séptima entrega de la saga Star Wars (que fuimos a ver la misma noche del estreno con mi marido muy contento jiji)

En esta ocasión fue para celebrar el cumpleaños de mi marido y que mejor día que publicarlo este fin de semana. Hice una mesa dulce-salada ya que venía su familia a cenar, así que como había de todo hoy os presentaré la parte dulce y en la siguiente entrada la salada.



Aquí os presento la mesa entera, el mantel era negro y con el mismo mantel hice el fondo, lo clavé a la pared  y le pinté puntos blancos como si fueran estrellas para hacer un fondo espacial. Los soportes para dar diferentes alturas también estaban en negro y los cuencos y platos eran plateados o de cristal.
Para dar el toque especial pinté un farolillo de papel que colgué del techo simulando la estrella de la muerte y unos avioncitos de papel con forma de naves del imperio y de la resistencia (podéis ver tutoriales en youtube). Además al frente de la mesa coloqué unos banderines hechos en amarillo y negro.

Lo primero que os presento son las galletas. Conseguí unos cortadores a través de internet y lo que hice fue teñir las galletas con colorante en pasta. Seguí la receta que publiqué en esta entrada (galletas de margarina) lo único que al final partí la masa en cuatro partes y las teñí de verde para las de yoda, de amarillo para las de C3PO, de marrón para las de Chewbacca y de negro para Darth Vader.


Si os fijáis el cartel de las galletas de Yoda está escrito del revés para homenajear su manera de hablar.

 Luego hice en vasitos unas mousse de chocolate y encima le coloqué una chocolatina que pude hacer gracias a unos moldes especiales que también adquirí por internet ya que por aquí no pude encontrar nada.  La chocolatina era cuando a Han Solo lo entierran en Carbonita.


Lo más fácil de todo fue hacer los Ewoks de colores ya que simplemente era poner ositos de gominola en un cuenco, hay que intentar ahorrar tiempo de algún sitio jiji.


Otro de los postres fueron los cakepops, en este caso quise hacer mini estrellas de la muerte. Las cubrí con chocolate blanco teñido de gris (siempre que tiñáis chocolate acordaos de que debe ser un tinte liposoluble). Los detalles los hice con chocolate negro.


Y por supuesto hice cupcakes. La crema de arriba era merengue y de adorno puse en unos simplemente bolitas blancas brillantes simulando estrellitas y en otros espadas laser. Estas las hice con colines teñidos de rojo y azul. La gracia de estos cupcakes es que el bizcocho podía ser o azul o rojo por ello en el cartel puse lo siguiente: "Escoge uno ¿te guiará la fuerza o el lado oscuro?"


Y como elemento central la tarta de cumpleaños, en esta ocasión la compré, ya que a mi marido le vuelve loco esta tarta de selva negra de una pastelería. Yo en parte encantada porque con eso me ahorraba mucho tiempo y ya se sabe que el cumpleañero manda.


En los laterales puse unos cócteles, encima coloqué unos muñequitos tipo Lego de Yoda y Darth Vader luchando con sus espadas que eran las velas. Además le dije a la pastelera por teléfono cuando la encargué (y creo que alucinó un poco jaja) que pusiera en letras "Que la fuerza te acompañe", en lugar del tipico Felicidades. Quedó muy bien. Os la muestro aquí con más detalle.


La verdad que fue mucho trabajo pero valió la pena sólo por ver lo contento que estaba mi marido y que a todo el mundo le encantó.

En la próxima entrada os presentaré toda la parte salada y os añadiré el enlace a los cartelitos de la mesa.
Hasta entonces... que la fuerza os acompañe. ;)

lunes, 7 de diciembre de 2015

TARJETITAS PARA REGALOS

Dentro de nada ya está aquí la navidad. Me encanta todo lo relacionado con estas fiestas: las decoraciones, los dulces, los villancicos, los regalos...

Hoy os traigo una entrada que os servirá para que nunca os olvidéis de quién es cada paquete, ya que tendrá una bonita tarjeta. A continuación os muestro dos imágenes tutoriales.


1. En esta primera tarjeta elegí como fondo una cartulina rizada roja. Cortar un rectángulo y después uno blanco más pequeño.
2. Pegar en una esquina del rectángulo blanco un poco de celo decorativo (whasi tape) navideño, este es de galletitas de jengibre.
3. Escribir con rotulador dorado el nombre de la persona o como yo hice en esta ocasión "Feliz navidad" ya que era para adornar una bandeja de dulces.
4. Pegad el rectángulo blanco encima del rojo y quedará listo.


1. Cortar un rectángulo de cartulina verde.
2. Luego otro un poco más grande blanco.
3. Hacer unas lengüetas pequeñas con la cartulina verde para pegarlas en la parte blanca.
4. Pegar en la parte de abajo celo decorativo, esta vez son paquetes de regalos.
5. Con goma eva recorté las partes necesarias para hacer un reno.
6. Se pega todo sobre la cartulina verde, se escribe el nombre de la persona y acabado.

Seguro que vuestros regalos quedaránn muy originales y personalizados con estas tarjetas. Les gustará a todos. 
Más adelante os seguiré poniendo entradas navideñas para que tengáis ideas para estas fiestas. Hasta la próxima.

domingo, 29 de noviembre de 2015

DECORACIÓN FIESTA "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Hola de nuevo, hoy os traigo la segunda y última entrada de la fiesta de "Alicia", esta vez toca la decoración y complementos que realicé.

Así es como quedó la mesa donde se iban a sentar la "no cumpleañera" y los otros invitados.
A cada silla le coloqué un marco con la silueta de un personaje. La reina de corazones, el gato Chesire, el sombrero loco y la liebre de marzo.


La mesa la cubrí con un mantel blanco y a cada invitado le correspondía un mantel individualizado y servilleta con servilletero a juego. Esto también es artesano ya que mi madre me los hizo hace tiempo y me vinieron de lujo para esta ocasión.
Además en cada mantel dejé una diadema personalizada con un personaje, a continuación os pongo una foto del paso a paso de cada una.


Diadema del sobrerero loco:
1. Cortar en goma eva un círculo y una tira.
2. Pego la tira por los extremos para obtener un cilindro, lo coloco en la goma eva para así saber de qué tamaño dibujar el ala.
3. Pego el círculo pequeño en la parte de arriba del cilindro y el ala debajo.
4. Por la parte de abajo del gorro se le pegan unas tiras que enrollamos al rededor de la diadema y pegamos.
5. Por último añadimos una tira de verde mas oscuro en la base y el letrero 10/6.


Diadema liebre de marzo:
1. Se recortan dos orejas en marrón y dos orejas más pequeñas en rosa de goma eva.
2. Se pega el rosa encima del marrón y una de las orejas se dobla un poco y se pega.
3. Por último doblamos hacia atrás un poco la base para que la diadema quede cogida y se pega.


Diadema gato Chesire:
1. Se recortan las orejitas y el pelo en goma eva.
2. Se pega todo teniendo en cuenta que quede un poco de orejas por debajo del pelo.
3. Con el sobrante que hemos dejado abajo lo echamos hacia atrás para que la diadema quede cogida y se pega.



Diadema reina de corazones:
1. Recortamos una tira de goma eva con picos y pegamos los extremos para hacer una corona.
2. Recortamos un corazón.
3. Se lo pegamos a la corona.
4. Por debajo de la corona le ponemos un tira en horizontal y dos mas pequeñas en vertical.
5. Esas tiras pequeñas nos servirán para coger la diadema.
6. Se enrollan y se pegan.


Os puedo asegurar que las diademas dieron muchísimo juego, eramos peor que los niños :D

Y como detalle final en el centro de la mesa coloqué una taza de café inspirada en Alicia junto con un pequeño muñequito del gato Chesire. Siento la calidad ya que es una ampliación.


Y hasta aquí la decoración de "Alicia" espero que os sea de utilidad. Aquí abajo os dejo el enlace a los marcos que puse en las sillas. Un abrazo.

MARCOS SILLAS

martes, 17 de noviembre de 2015

GALLETAS GATUNAS DE MARGARINA

Hola de nuevo.
Antes de publicar la entrada sobre la decoración de la fiesta de "Alicia" quería escribir esta ya que por facebook me pedían una receta.

Así que os traigo estas galletas que hice para una protectora de animales que son huellas y caras de gato. La receta que os pongo a continuación creo que es la mejor para después decorarlas, podéis coger cualquier receta de mantequilla clásica pero yo las hago de margarina para que sean más ligeras.



GALLETAS DE MARGARINA (Unas 30 galletas medianas, según tamaño y grosor)
- 250 g de margarina fría
- 250 g de azúcar
- 1 huevo
- 600 g aprox. de harina (según el tipo de margarina, temperatura o humedad será más o menos)
- 2 cucharaditas de vainilla

Precalentar el horno arriba y abajo a 180 grados, si es con ventilador 160.
Mezclar la margarina con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir el huevo y la vainilla y batir. Tamizar la harina y agregarla, si lo hacéis con batidora que sea a velocidad mínima para no llenarlo todo de harina.
Aquí sabréis si tiene suficiente harina cuando no se os pegue demasiado en los dedos.
Cuando la masa esté lista, hay que estirarla con un rodillo. Yo lo que hago es ponerle papel de horno debajo y encima así no se me pega a ningún sitio. Darle el grosor que queráis y cortarla con la forma deseada.
Antes de hornearlas dejadlas unos 15 minutos en la nevera o más para que no pierdan la forma con el calor.
Ponedlas en el horno 10/12 minutos, sabréis que están listas cuando los bordes se doren un poquito.

Para decorarlas podéis utilizar chocolate, glasa...yo en este caso usé fondant. Y lo bueno es que fueron hechas para una bonita causa, y recordar que si estáis pensando en tener una mascota mucho mejor adoptarla, os lo agradecerán con mucho cariño.

Y ahora os pongo una imagen con el paso a paso de estas galletas.
1. Con el mismo cortador que la galleta (yo cogí uno de flor), cortar la forma en el fondat blanco.
2. Cortar 4 círculos marrones y ponerlos en la parte superior.
3. Cortar con el mismo cortador en marrón pero sólo dos pétalos y luego le doy forma parecida a un corazón, esa será la parte inferior.



Ya sabéis hacedlas y comentarme qué tal estaban o si las habéis hecho con otra decoración. Si queréis también podéis hacerlo a través de facebook, a la derecha del blog tenéis un enlace.
Hasta otra.

sábado, 14 de noviembre de 2015

¡¡¡QUÉ LE COOORTEN LA CABEZAAA!!!

Aunque no hayas leído "Alicia en el país de las maravillas" seguro que reconoces la frase que más le gustaba a la Reina de corazones. Los libros de Lewis Carrol me sirvieron de inspiración para esta mesa dulce  (creo que de las mejores que he hecho hasta el momento) que realicé para el 30 cumpleaños de mi mejor amiga, ya que le encanta.


Como decoración de la mesa dulce hice unas guirnaldas: unas dedicadas a la reina, con corazones y naipes; y otras inspiradas en el sombrero loco, con sombreros y tazas. Después encontré de pura casualidad en una tienda, el día de antes, unos globos blancos con corazones rojos que no dudé en comprar. Cartas repartidas sobre la mesa, un pequeño reloj en homenaje al conejo blanco, un ajedrez ya que el segundo libro de Carroll se basa en movimientos de este juego y no podía faltar uno de los libros. Por último como figura destacable puse un árbol (que es un perchero que tengo) con señales donde ponía "Feliz no cumpleaños" y encima un peluche del gato Chesire.


En cuanto a los dulces hice una tarta basada en la Reina de corazones así que pensé que la mejor tarta para representarla era una "Red velvet", la decoración fueron unos sencillos corazones rojos de fondant y unas miguitas de bizcocho.


Recordando la merienda más loca de la historia unos mini cupcakes de chocolate blanco. Las decoraciones eran unas tacitas de fondant y corazoncitos de azúcar. Y para exponerlos superpuse algunas tazas y platos, queda genial, sobretodo porque la última taza es del Conejo blanco. Además coloqué cerca una tetera.


Unos whoppies de vainilla y ganache de chocolate simulaban las ostritas del cuento de la morsa. En el medio les puse una bolita de azúcar plateada para simular la perlita.


No podían faltar las típicas pastas que hacen crecer o empequeñecer a Alicia. Eran galletas de mantequilla con sabor a naranja con las inscripciones "Cómeme" y "Coge una" grabadas. La presentación fue en un pequeño cofre junto con un reloj.


Y junto a estas galletas, batido de chocolate puesto en botellitas, de las cuales colgaban unas etiquetas que decían "Bébeme". Estaba riquísimo y fresco.


Por último coloqué un árbol con forma de corazón en el que clavé cakepops decorados con fondant como si fueran una rosa.


Ahora os pongo un paso a paso del árbol y los cakepops. Eso sí, recordar ponerle bastante peso a la maceta del árbol, ya que los cakepops pesan bastante por la cantidad de fondant.


1. Recorta dos corazones del mismo tamaño que el corcho en fieltro verde; 2. Pégalos con silicona caliente al corcho por ambas caras; 3. Mide el contorno, recorta una tira y pégala; 4. Coge una brocheta y una maceta; 5. Clava la brocheta en la parte de abajo; 6. Pon algo de peso dentro de la maceta y un corcho para clavar la brocheta, luego recorta un círculo de fieltro del mismo diámetro que la maceta y ponlo encima para taparlo todo; 7. Y ya tienes un arbolito con forma de corazón.

1. Cubre el cakepop con alguna crema, haz una tira de fondant, enrollala y ponla en la parte de arriba; 2, 3, 4. Ahora haz círculos de fondant y colócalos alrededor superponiéndolos; 5. Cubre toda la parte de abajo con fondant.

Y hasta aquí esta mesa de "Alicia" de la cual me quedaré siempre con la cara de mi amiga al entrar por la puerta y verla, es lo mejor de todo.

Como siempre os adjunto abajo un documento con los letreros de la mesa dulce, los cuales los diseñé con las ilustraciones originales del libro, según al personaje que hacían referencia. Además de las etiquetas "Bébeme" y los naipes de la reina de corazones.

Espero que os guste tanto como a mi amiga y recordad que hay un día de cumpleaños pero 364 días de¡ ¡Feliz No Cumpleañoos!!

LETREROS ALICIA Y "BÉBEME"

NAIPES REINA DE CORAZONES

Os actualizo la entrada con las invitaciones que he realizado con la temática.




viernes, 30 de octubre de 2015

YO Y MI DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, ESPANTOSO, HORROROSO

Nunca habéis tenido un día de esos en que todo os sale mal, se os cae todo de las manos, os falta algo importante... Pues así fue mi día antes de montar la mesa dulce inspirada en Pesadilla antes de Navidad. Como sufrí,  el brownie que pretendía hacer no salió, me faltaban ingredientes, se me caía todo al suelo, no me inspiraba... se ve que no era mi día. Pero si no es tu día, espera al siguiente y vuelve a coger las cosas con ganas, porque después de un gran esfuerzo por llegar a tiempo,  así quedó la mesa, y creo que no quedó mal.


La mesa fue hecha para mi cuñada que le encanta esta película y su personaje. Para la decoración le cogimos prestados dos de sus peluches; a Zero, el perro, me tocó hacerlo (más abajo tenéis el tutorial). De fondo simplemente una luna amarilla y una colina negra hechas en cartulina y pegadas a la pared. Y al rededor de la mesa unas luces de colores y un espumillón con calaveras.

Zero es el perrito fantasma del personaje. Para hacerlo cogí una tela blanca y corté un cuadrado que será el cuerpo. Después con otro trozo que se cose en forma de cono se hace la cabeza, para completarla le añades unos círculos negros para los ojos y un pompón rojo para la nariz.


En cuanto a los postres, la estrella era la tarta basada en el traje de Jack, el protagonista. El bizcocho era de vainilla relleno de nata y la cubierta de ganache de chocolate que me venía genial por el color. Una vez la tuve acabada le fui añadiendo tiras de fondant blanco e hice como un murciélago para la parte frontal. Aquí me quedé sin fondant y me tocó comprar al día siguiente.



Los cupcakes no pueden faltar en una mesa dulce, y estos los inspiré en Oggie Boogie, que es como una especie de "hombre del saco".  El bizocho era de oreo e iba a tener de crema una ganache de chocolate blanco, pero no me salió bien y al día siguiente opté por cambiarlo por nata. Los ojos y boca están elaborados con fondant negro.



El cementerio acabaron siendo vasitos de mousse con unas tumbas de fondant encima, pero en un principio iba a ser un brownie que además de no parecer acabar de hacerse nunca estaba muy azucarado.




También coloqué bolitas de chocolate simulando pienso del perro fantasma. Esto fue lo más fácil de todo. Eso sí, en un primer momento no iba a ser esto sino unos cakepops en forma de calabaza, pero no tenía el chocolate naranja, ni colorante, ni... vamos que no era el día de los cakepops.


Y por último las galletas con la cara de Jack, decoradas con glasa y chocolate. Creo que esto fue lo único que me salió a la primera :P


En este caso no lo hice pero ya sabéis que si os animáis a hacer alguna fiesta de esta temática poner su BSO de fondo quedaría genial.
Por cierto esta mesa también viene muy bien para hacerla durante Halloween. Así que animaros y que paséis un gran Halloween.
Me despido de vosotros, hasta la próxima. Y de regalito los carteles que utilicé para esta mesa.

LETREROS MESA PESADILLA ANTES DE NAVIDAD


Os actualizo la entrada con las invitaciones de la temática de Pesadilla antes de Navidad.