viernes, 30 de octubre de 2015

YO Y MI DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, ESPANTOSO, HORROROSO

Nunca habéis tenido un día de esos en que todo os sale mal, se os cae todo de las manos, os falta algo importante... Pues así fue mi día antes de montar la mesa dulce inspirada en Pesadilla antes de Navidad. Como sufrí,  el brownie que pretendía hacer no salió, me faltaban ingredientes, se me caía todo al suelo, no me inspiraba... se ve que no era mi día. Pero si no es tu día, espera al siguiente y vuelve a coger las cosas con ganas, porque después de un gran esfuerzo por llegar a tiempo,  así quedó la mesa, y creo que no quedó mal.


La mesa fue hecha para mi cuñada que le encanta esta película y su personaje. Para la decoración le cogimos prestados dos de sus peluches; a Zero, el perro, me tocó hacerlo (más abajo tenéis el tutorial). De fondo simplemente una luna amarilla y una colina negra hechas en cartulina y pegadas a la pared. Y al rededor de la mesa unas luces de colores y un espumillón con calaveras.

Zero es el perrito fantasma del personaje. Para hacerlo cogí una tela blanca y corté un cuadrado que será el cuerpo. Después con otro trozo que se cose en forma de cono se hace la cabeza, para completarla le añades unos círculos negros para los ojos y un pompón rojo para la nariz.


En cuanto a los postres, la estrella era la tarta basada en el traje de Jack, el protagonista. El bizcocho era de vainilla relleno de nata y la cubierta de ganache de chocolate que me venía genial por el color. Una vez la tuve acabada le fui añadiendo tiras de fondant blanco e hice como un murciélago para la parte frontal. Aquí me quedé sin fondant y me tocó comprar al día siguiente.



Los cupcakes no pueden faltar en una mesa dulce, y estos los inspiré en Oggie Boogie, que es como una especie de "hombre del saco".  El bizocho era de oreo e iba a tener de crema una ganache de chocolate blanco, pero no me salió bien y al día siguiente opté por cambiarlo por nata. Los ojos y boca están elaborados con fondant negro.



El cementerio acabaron siendo vasitos de mousse con unas tumbas de fondant encima, pero en un principio iba a ser un brownie que además de no parecer acabar de hacerse nunca estaba muy azucarado.




También coloqué bolitas de chocolate simulando pienso del perro fantasma. Esto fue lo más fácil de todo. Eso sí, en un primer momento no iba a ser esto sino unos cakepops en forma de calabaza, pero no tenía el chocolate naranja, ni colorante, ni... vamos que no era el día de los cakepops.


Y por último las galletas con la cara de Jack, decoradas con glasa y chocolate. Creo que esto fue lo único que me salió a la primera :P


En este caso no lo hice pero ya sabéis que si os animáis a hacer alguna fiesta de esta temática poner su BSO de fondo quedaría genial.
Por cierto esta mesa también viene muy bien para hacerla durante Halloween. Así que animaros y que paséis un gran Halloween.
Me despido de vosotros, hasta la próxima. Y de regalito los carteles que utilicé para esta mesa.

LETREROS MESA PESADILLA ANTES DE NAVIDAD


Os actualizo la entrada con las invitaciones de la temática de Pesadilla antes de Navidad.




sábado, 17 de octubre de 2015

MESA SALADA-DULCE DE HALLOWEEN

Lo prometido es deuda. Hoy os traigo los platos que hice para la mesa de Halloween. En este caso era dulce-salada porque puse platos que valieran tanto para la cena como para el postre.

Así es como quedó. Puse un mantel naranja y compré unos platos negros con ojos pintados y servilletas con calabazas. Además de decoración hice unos porta velas de momias (en la entrada anterior os digo cómo hacerlos), también una calabaza y una fofucha bruja.



De salado hice  momias, es muy sencillo. Compráis salchichas y láminas de hojaldre congelado. Lo que hay que hacer es cortar tiras de hojaldre y envolver las salchichas dejando un trocito libre como si fuera la cara. Le dais con un pincel un poco de huevo y al horno hasta que se doren, están buenísimos, es de lo que más gustó.


A los adictos al queso como yo les encantará el siguiente plato, escobas de bruja. Esto os recomiendo que lo hagáis lo último ya que el palito salado  se reblandece, si lo dejáis mucho tiempo fuera con el queso. Se corta una tira de queso y se le hacen tiritas sin llegar hasta el final (como si fueran flecos) y lo enrolláis en el palito, yo lo até con un trocito de cebollino.



Y luego hice mini hamburguesas, panecillos con paté y oliva encima como si fuera una araña y huevos rellenos puestos del revés con un oliva verde encima simulando ojos sueltos. Además puse papas fantasma y dentadura.


Tengo que decir que arrasaron con todo.

En cuanto a lo dulce hice una tarta de oreo y la cubrí toda con crema de queso y le coloqué unos ojos que son galletas de oreo para que pareciera una momia. En el plato donde la puse coloqué como un confeti de calabazas para adornarlo ya que era muy grande.
También comimos fango con lombrices, esto simplemente es una mousse de chocolate con un poco de cacao por encima y gusanos de gominola.


Los cupcakes podéis hacerlo de lo que más os guste pero os recomiendo que si vais a teñir la crema que esta sea clarita, tipo chocolate blanco o merengue. Teñí la mitad de verde donde puse unas pajitas con zapatos de fondant simulando unas piernas y un gorro también de fondant para hacer como una bruja derritiéndose. La otra mitad la teñí de azul y coloqué encima un fantasma hecho de chocolate. Para hacerlos imprimí en un papel varios fantasmas, coloqué papel de horno encima y con una manga pastelera fui poniendo chocolate cubriendo la silueta, es fácil pero hay que tener mucha paciencia.


También hice cakepops que cubrí con chocolate y le puse patitas de chocolate, ojos y colmillitos de fondant y quedaron unas arañitas muy divertidas. Galletas de mantequilla que hice con forma de dedo, le puse una almendra como si fuera la uña de la bruja. Y por último caramelos drácula y chuches de halloween tipo huesitos, calaveras...


Sí, no nos quedamos con hambre jiji más bien bastante llenos. Y lo pasamos genial. Animaros a hacer una fiesta en Halloween y me contáis qué tal ha ido todo. Hasta otra.

sábado, 10 de octubre de 2015

¡¡¡SE ACERCAAAA HALLOWEEEENN!!!

Sí cómo no, también celebro Halloween, me encanta es como un carnaval para adultos jiji.
Este año no lo podré celebrar ya que estaré liada organizando cosillas para la boda de mi hermana, pero os pongo la que hice el año pasado para que podáis coger ideas y celebrar una súper fiesta en casa. Empezaremos por la decoración.
Antes tenía un baúl en el recibidor, y lo que hice fue vaciarlo un poco y meter a una bruja dentro jaja ¿Cómo? Pues lo primero que hay que hacer es coger una falda negra, una medias a ser posible con rayas y rellenarlas con guata, papel, calcetines o lo que sea para darle volumen y unos zapatos negros. Lo puse como si la bruja se hubiera quedado atrapada dentro con los pies hacia fuera, luego puse algunas telarañas (guata), unas arañas de cartulina y unas cuantas hojas que recogí del parque alrededor y ya tenemos un estupenda bruja, a qué queda genial. Yo no tenía pero si además colocáis cerca una escoba ya será increíble.


También en el recibidor decoré el perchero con una silueta de búho hecha en cartulina y más hojas por el suelo.

Antes de entrar al comedor, en la puerta, coloqué unas guirnaldas hechas con cartulinas con dibujos de calabazas y murciélagos, no pueden faltar en Halloween.


Una vez dentro, coloqué en el suelo una silueta con cinta adhesiva como si allí hubiera habido un crimen, mi hermana nada más verla se tiró jaja.


También en una butaca colocamos a un hombre sin cabeza, rellenando un chándal y una zapatillas de mi marido con sábanas, ya no teníamos más guata. No sabéis el juego que da para hacerse fotos.


Luego puse en la mesa salada-dulce (ya os dejaré una entrada con los platos) una calabaza que mi marido hizo con mucha paciencia y unos tarros decorados como si fueran momias para ponerles una velita dentro, también podéis utilizarlo como centros de mesa. Es muy sencillo sólo tenéis que coger una venda y empezar a dar vueltas, cuando acabéis le pegáis unos ojitos y listo.


Y por último puse guata a modo de telarañas y arañas por las sillas y muebles.
Ah y si queréis que quede genial no puede faltar una música de fondo con BSO de películas de miedo, es la guinda del pastel.
Espero que si estáis preparando algo en casa u os vayáis de fiesta por ahí lo paséis genial. Hasta otra.

Os actualizo la entrada con la invitación con la temática de Halloween.


lunes, 5 de octubre de 2015

DULCES VERANIEGOS

Hola de nuevo, ¿qué tal la entrada al otoño? Yo atareada organizando un par de fiestas, en breve os subiré las fotos.
Hoy os traigo la última entrada relacionada con la fiesta del verano, explicaré de qué manera hice los cakepops y cupcakes.

Es muy sencillo, lo primero es hacer los cakepops con la receta de bizcocho que más os guste. También podéis hacerlo desmigando un bizcocho y haciendo una bola con ganache o crema de queso pero para mi gusto se queda muy pesado, de la otra manera es más ligero.
Cuando ya estén horneados debemos tener algunos elementos hechos con fondant. La bola podéis cubrirla con fondant o chocolate de color, yo utilicé un rosa claro, hacemos rulitos y los colocamos en forma de estrella (serán las patas), bolitas blancas con un punto negro (los ojos), un churrito muy pequeño de color negro (la boca) y sprinkles, en este caso yo cogí estrellas.


 Una vez tenemos todo esto sólo hay que ir juntando las partes con un poquito de agua. Cogemos las patas y encima colocamos la bola que será la cabeza. luego pegamos los ojitos y la boca. Y si queréis, algún adorno en la cabeza, yo le puse un par de estrellitas. Por último le clavamos el palo de cakepop y ya lo tenemos.


Para acabar vienen los cupcakes de "ositos al sol". Necesitamos un cupcake y crema para decorar, yo en este caso hice merengue. Este lo debemos de teñir con colorante azul para que simule el agua. Utilicé una boquilla de estrella grande. El siguiente paso es machacar unas galletas, las que más os gusten. Con el polvo de galletas cubrimos la mitad de la crema para simular la arena de la playa. Luego cortamos un trocito de "lengua" de pica pica y la ponemos en la parte de la arena, será la toalla. Encima colocamos un osito de galleta como si tomara el sol y sólo le falta la sombrilla que se puede comprar en cualquier bazar.
En algunos no puse arena y lo que hice fue poner un "arito" de chuche y dentro un osito como si se estuviera bañando.


Animaros porque quedan muy graciosos y a la gente le encantará.

Hasta la siguiente entrada, y ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios más abajo.