viernes, 30 de diciembre de 2016

GALLETAS NAVIDEÑAS FÁCILES Y RÁPIDAS

Hola de nuevo, se que os tengo un poco abandonados estas navidades, pero la verdad es que mi marido y yo hemos querido finiquitar los arreglos de la casa y he andado bastante liada.

Pero os traigo unas galletas decoradas navideñas que aún os podéis animar a hacerlas porque son súper sencillas. En una tarde las tenéis listas, seguro. Pero necesitaréis un cortador de árbol de navidad, uno de estrella y otro de manopla. Además glasa real, colorantes alimenticios y sprinkles.


Lo primero que hay que hacer es la masa, yo las hago de margarina. Una vez tenéis la masa debéis partir la masa en tres trozos y cada uno lo teñiremos de un color diferente (verde, amarillo y rojo). Os recomiendo que os pongáis guantes porque los colorantes pringan mucho. Para teñirlas yo utilizo colorante en pasta, mojo un palillo y lo paso por la masa. Luego voy amasándola con las manos con paciencia porque lleva un ratito que salga el color, si veis que queréis más intensidad haced el mismo proceso otra vez. Cuando ya tenemos las masas teñidas pasamos a estirarlas y a cortar las galletas. Con la masa verde hago los árboles, con la amarilla las estrellas y con la roja las manoplas. Y ya sólo queda hornear y decorar cuando estén frías. 
De cada una os he hecho una imagen tutorial y prácticamente no necesitan explicación. Además no hay que teñir la glasa porque para todas será blanca, así que utilizaremos la misma glasa para todas las galletas.


Para el árbol simplemente hay que poner un punto de glasa en la cima del árbol y luego una tira por todo él. Luego cogemos sprinkles redonditos y ponemos unos cuantos y una estrella a lo alto. Ahora en navidades es fácil encontrar las estrellitas pero si no encontráis podéis hacerlo con bolitas de fondant o cualquier otro sprinkle.


La estrella es igual de fácil. Comenzamos haciendo unas lineas de cada punta al centro. Luego cerca de cada punta hacemos dos rayitas como si fuera una flecha invertida y la acabamos poniendo una bolita brillante en el centro.


La última galleta es la manopla. Con la glasa hacemos una línea por todo el contorno. Luego rellenamos completamente la parte baja de la manopla y le tiramos sprikles rositas. Yo lo que hago es que tiro bastantes y luego vuelco la galleta un poco para que caiga el sobrante.

Y ya están listas, ¿ a qué son muy fáciles? Animaros y hacedlas también con los peques que les encantaran, sobretodo por esos colores tan vivos que tienen. 

Además de esto por si queréis regalarlas os he preparado unas tarjetitas para que decoréis las bolsas.


He hecho dos modelos, solamente tenéis que imprimirlas en cartulina blanca, recortarlas, doblarlas por la mitad y graparlas o pegarlas con cita de doble cara a la bolsita. Yo puse una galleta de cada modelo en la bolsa y quedan súper bonitas para regalar a la gente del trabajo, a algún amigo invisible o a quien queráis. Para tenerlas, pinchar en el enlace que os pongo a continuación.


Y por mi ausencia estos días os traigo otro regalito. Es una hoja con siete etiquetas navideñas para que decoréis vuestros paquetes o bolsas. Hay espacio de sobra para que pongáis el nombre de a quien va dirigido o escribáis algún mensajito. Las podéis imprimir en cartulina, hacerles un agujerito y anudarlas a un lazo o imprimirlas en papel adhesivo y pagarlas directamente en el regalo. Darle a la imagen y obtendréis el documento. 


Y hasta aquí esta entrada navideña y antes de despedirme os recuerdo que sigo con el sorteo a través de facebook, entrad y participar. Y ya sólo me queda deciros que feliz año y que disfrutéis mucho de los últimos días de fiesta. Hasta el año que viene.



martes, 6 de diciembre de 2016

NO ME LO PUEDO CREER!!! 2000 VISITAS!!! SORTEO Y TUTORIAL PACKAGING

Gracias y muchas gracias porque ya he superado las 2000 visitas y os lo quiero agradecer con un sorteo. Lo haré a través de facebook así que si todavía no me seguís darle al icono de la derecha que os llevará hasta mi página.

El sorteo será un lote de packaging o lo que es lo mismo, un lote para empaquetar.




En esta ocasión os regalo unas cajitas para cupcakes o cualquier dulce que hagáis de dos tamaños diferentes, unos washitapes o celos decorativos, más de 30 etiquetas de regalo y además mi querida piruleta en forma de imán para la nevera. Para participar sólo tenéis que seguir los pasos que os dejo en este enlace a facebook..

Y ya que estamos con lo de empaquetar regalos os traigo una divertida manera de alegrar unas bolsas, de esas típicas marrones, para que podáis meter ahí cualquier regalito que hagáis estas navidades.


Empezamos por el reno más famoso, Rudolph. Es muy sencillo, basta con cortar un círculo de papel rojo para la nariz y pegarlo con pegamento. Luego dos círculos blancos y dibujamos con color negro el iris (yo le he dejado un puntito blanco que lo hace más real) y también se dibuja la boca. El tercer paso es recortar con papel o cartulina marrón oscura los cuernos. Y el último paso que hace esta bolsa más original es meter un cascabel en una cuerda y pegarla con silicona caliente (en mi caso) por detrás.


De una manera muy parecida hacemos este simpático Papá Noel. Primero ponemos la cara, luego la barba a la cual le dibujamos el bigote. Después le añadimos el gorro y le dibujamos ojitos y nariz. Y por último le pegamos con silicona caliente un pompón en la punta del gorro. El pompón podéis comprarlo o hacerlo, a continuación os explico como los hago yo.


Lo primero es cortar un círculo en un cartón no muy grueso y hacerle un agujero interior. Atamos una lana (yo la he puesto doble para ir más rápido) y empezamos a darle vueltas al círculo hasta que esté un poco gordito, si veis que se os acaba la lana y todavía no habéis terminado atar al extremo otro trozo y continuar. Al acabar anudamos la lana. Luego hay que ir metiendo la tijera por el lateral e ir cortando la lana por todo alrededor. Una vez lo tenemos, cogemos un trocito de lana y atamos el pompón y luego hacemos un corte al cartón para poder sacarlo. Y ya está, por Internet hay un montón de formas de hacer pompones pero esta es la que yo he usado siempre. Según hagáis de grande el círculo cambiará el tamaño del pompón.

Espero que este año empaquetéis los regalos navideños de una manera simpática y original y acordaos de pasaros por mi página de facebook para participar en el sorteo. Hasta la próxima entrada.

jueves, 1 de diciembre de 2016

NOS VAMOS DE BAUTIZO !!!


Ya os dije por redes sociales (en el menú de la derecha tenéis los iconos por si os apetece seguirme) que el domingo fue el bautizo de mi hijo. Y en cuanto he podido os he escrito esta entrada para que veáis lo que hice.

La verdad es que no hice gran cosa porque era algo muy sencillo, sólo con la familia más íntima, pero me apetecía mucho hacerlo yo misma.

Empezaré por la invitación. Primero hice los sobres, para ello, compré unos normales pero de los de pegamento de toda la vida no de los que quitas la cinta adhesiva, me parecía que quedarían mejor. En un principio los quería azules pero como no encontré los cogí blancos y cambié mi idea. Y así es como quedó. Simplemente cogí cinta de envolver que encontré azul y con puntos blancos y rodeé todo el sobre. Para finalizar adorné con un lazo. Para los nombres compré un bolígrafo azul clarito muy bonito.


Para la invitación compré cartulina azul con lunares blancos (igual que la cinta) y después hice el resto de complementos. Al final de la entrada os dejo las plantillas. Como veis en este caso hice unos corazones azules, un elefantino con globos, el texto de la invitación y la tarjeta donde iba a ir el texto pegado que tiene el tamaño de medio folio.


Para hacer los corazones imprimí una plantilla y luego dibujé los que quise en una cartulina azul lisa. El texto y el elefante los imprimí en cartulina blanca para que fueran mas fuertes. Luego simplemente hay que pegar el texto a la tarjeta y después hacer un agujerito (con taladradora) y hacer una lazada con cinta de raso. Luego en una de las puntas atamos el corazón y en la otra el elefantito.


Una vez hechas las invitaciones pensé, como no, en hacer algo dulce. Lo primero que me vino a la cabeza fue una tarta pero como en el restaurante ya venía en el menú me decanté por las galletas. Así que lo que se me ocurrió fue hacer un centro de mesa con ellas.

Hice tres modelos: un corazón con su nombre y un borde de glasa azul; otro corazón que cubrí totalmente con las misma glasa que el anterior, pero antes de que se secara le puse unos puntitos de blanca (técnica wet on wet)  para simular el diseño de la tarjeta; y por último una redondita que cubrí de blanco y donde dibujé el mismo elefante de la invitación.


Si queréis hacer un centro de mesa como yo, no os olvidéis de antes de meterlas al horno clavar una brocheta para hacerle el agujerito para que luego sea más fácil ponerla. Pero la brocheta no la metais que se os puede quemar.


Como veis aquí a las redondas le hice unos agujeritos en cada ondulación, me parecía que quedaban preciosas así. Y el nombre de los corazones los hice con unas letritas que se marcan en la masa y lo puse inclinado.

A continuación os pongo el paso a paso de cómo dibuje el elefante en la galleta.


Cuando las tengáis todas con un poco de cuidadito hay que ir poniendo las brochetas. Yo las "pegué" con un poquito de chocolate blanco derretido. Os digo que tengáis cuidado porque si os pasáis metiendo la brocheta se os puede romper la galleta. Y ya sólo hay que ir poniéndolas en la maceta, en la cual he puesto arroz para que tenga peso y un trozo de corcho para que las galletas aguanten mejor. Yo creo que quedó muy bonito. Ah también tener cuidado al transportarlas que son muy delicadas.


Después para la gente que no vino pero quise darles un detallito lo que hice fue empaquetar una galleta de cada. Para ello necesitamos impimir el texto y dibujo que os dejo en las plantillas, cortar un trozo de cartulina azul (11cm x 17 cm) y tener una bolsita (17cm x 17 cm la que usé yo).


Para montarla es muy fácil, sólo hay que pegar el texto a la cartulina azul.


Meter las galletas en la bolsa y cerrarla. Después de probar varias opciones me gustaba más como quedaban los corazones a los lados y la redonda en el centro delante.


 Y por último pegamos la cartulina a la bolsa poniendo delante y detrás cinta de doble cara.


Y quedaron así de bonitas. ¿No os parece?


En esta ocasión no hice ninguna mesa dulce pero si vosotros os animáis podéis coger ideas con la que realicé para la FIESTA DEL BEBÉ estando embarazada, que para esta ocasión también quedaría genial.

Y ya sabéis que aquí debajo os dejo las plantillas para que podáis usarlas y espero que os sea útil. Un abrazo y hasta la siguiente.

PLANTILLAS BAUTIZO

domingo, 13 de noviembre de 2016

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO Y DÍA MUNDIAL DE LA TV

Hoy os traigo dos tutoriales para decorar galletas para celebrar dos días mundiales.

El primero es para celebrar el Día Universal del Niño que será el 20 de noviembre. Este año además me encanta este día ya que tengo a mi hijo aquí a mi lado mientras escribo esta entrada. Y lo que me gustaría es que todos los días fueran especiales para ellos, yo lo intentaré con mi peque, es lo más grande que hay.

Y ya me dejo de rollos, aquí lo tenéis.


Para mi es más fácil primero hacer el dibujo (con rotulador de tinta comestible) y ya después rellenar con la glasa. Antes de rellenar la parte del agua os recomiendo que dejéis secar bien lo demás para que no se os mezclen los colores. Luego dejé secar todo bien un día para poder dibujar los niños y pintarlos. 

Y además encontré que el día 21 es el Día Mundial de la Televisión.


Como en el tutorial anterior empecé dibujando las líneas y luego rellenando. Para darle un toque más gracioso, para los botones y las antenas puse bolitas brillantes de azúcar. Los ojos, la nariz y la boca los pinté con rotulador una vez se secó todo bien.

Espero que os haya gustado. Y como siempre estoy buscando ideas nuevas para hacer y compartirlo con vosotros he pensado en buscar celebraciones o días especiales de cada mes y haceros algún tutorial de galletas, ¿qué os parece?

Así que me pongo a buscar ya mismo, hasta la próxima.



martes, 1 de noviembre de 2016

CUANDO EL RELOJ MARCA LA UNA, LOS ESQUELETOS SALEN DE LA TUMBA...

Me encantaba esa canción de pequeña y este año de eso iba mi fiesta de Halloween, de esqueletos. Y esto gracias a que a mi peque sus abuelos le regalaron un pijama de esqueleto, así que me puse manos a la obra. Si que es verdad que esta vez no hice mucha manualidad debido a que todavía no tengo la casa del todo organizada y no quería añadir más lío. 


Y así quedó la mesa para la cena. La preparé con dos niveles, abajo lo salado y arriba lo dulce. El fondo lo decoré con una guirnalda, como no, de esqueletos.  Y el borde de la mesa con espumillón que compré para la mesa dulce de pesadilla antes de navidad

Pero antes de llegar aquí, a los invitados los recibía un muerto algo vivo jiji. 


Esta tumba la hice con una caja de cartón (para la mudanza tuve que coger muchas jaja) y la forré con papel gris. Le puse las siglas RIP y una cruz con papel negro y le puse una mano de esqueleto simulando que "el de dentro" quiere salir.

Para la cena preparé salchichas envueltas en hojaldre. Ya las hice un año y triunfaron mucho, así que como le gustaba a todo el mundo las volví a hacer. Es muy sencillo, en esta ocasión corté las salchichas por la mitad y con tiras de hojaldre (yo compré la masa ya hecha) las fui envolviendo. Luego con un pincel les unté un poco de huevo batido por encima y al horno unos 15 o 20 minutos a 200 grados. Para adornar coloqué un jarrón con unas rosa-calavera y encima de las salchichas unos esqueletos.


 Luego puse rebanadas de pan presididas por una calavera con la lengua muy larga jiji. El relleno que era queso, chorizo, jamón... lo puse en el centro de la mesa de los comensales para que cada uno cogiera lo que más le gustara.


También hice unas brochetas de pollo con verduras. A algunas les puse unos esqueletos de adorno.


Para la parte dulce puse en unas cajitas palomitas de maíz


Los cupcakes y galletas no podían faltar. Los cupcakes eran de bizcocho de almendra con nata o trufa. Además conseguí unas calaveritas de regaliz que les quedaban genial.


Las galletas como siempre de margarina y decoradas con glasa. Esta vez fueron tumbas y calaveras. Para las tumbas como no tenía cortador lo que hice fue utilizar un cortador de rectángulo y luego una circular para dar forma a la parte de arriba.


Y por último la tarta, que era de súper chocolate, bizcocho de chocolate y ganache para el relleno y cobertura. De adorno puse unas tumbas de chocolate blanco en las que escribí "RIP", "Muerte por chocolate" y "Sobredosis de dulce" con rotulador de tinta comestible. Delante de ellas hice unos pequeños surcos y con una mezcla de galletas molidas y cacao simulé la tierra. Luego puse unos esqueletos como si salieran de la tierra. Uno de pie y al otro le quite las piernas y lo clavé en la tarta como si estuviera todavía saliendo de la tumba.


Yo no pude perder la ocasión de disfrazarme, así que me hice uno a juego con mi hijo. A una camiseta y unos leotardos le cosí unos huesos que hice con fieltro. Y así quedó, ya veis que no hace falta gastarse dinero para disfrazarse.


Y para alumbrar la velada mi marido hizo una calabaza de Halloween muy chula, le quedó bien ¿no?


Espero que os haya gustado y que esa noche os lo pasarais muy bien, yo gracias a mi familia me lo pasé genial. Os adjunto la invitación que realicé. La añado también sin letras por si la queréis para hacer los letreros de la mesa. Hasta la siguiente entrada.






domingo, 16 de octubre de 2016

MINI MESA DULCE EN TONOS LILAS

Como ya os dije estoy en plena mudanza y encima donde me he venido a vivir no hay acceso a Internet (sí, parece increíble que en estos tiempos en algunos sitios estemos así pero bueno...paciencia) así que hago lo que puedo cuando voy a casa de mi familia y hago servicio de su wifi jiji.

Hoy os traigo una entrada muy cortita ya que fue una mini mesa dulce que realicé para el cumpleaños de mi hermana mayor. Como siempre os digo no hace falta mucho sitio para crear una bonita mesa dulce y más sino vais a ser muchos comensales. 

En esta ocasión como podéis ver elegí tonos lilas combinados con blanco.



Los dulces los situé en una cajonera del comedor. A modo de mantel utilicé unas hojas de papel de seda (es un material genial, puedes hacer muchas cosas).


Uno de los dulces fueron bizcochos de almendra rellenos de nata a la que le eché un poquito de colorante rojo y azul hasta conseguir el color lila deseado. Luego les espolvoreé un poquito de azúcar glas por encima y ya estaban listos. Para situarlos en la mesa simplemente los coloqué encima de unas blondas blancas.


También hice  unas tartaletas con galletas maría y crema pastelera (receta que vi en canal cocina en el programa de Anna Olson). Para decorarlas puse encima unos chocolates, como no, de color lila.



En mis mesas dulces no pueden faltar los cakepops (además suelen gustar mucho porque se pueden comer en un bocado o dos). Simplemente los bañé en chocolate blanco y antes de que se secaran les tiré por encima fideos de chocolate lilas. Para colocarlos puse en una macetita blanca arroz para poder clavarlos y para taparlo corté unas tiras de papel de seda y las puse encima. Además alrededor de la maceta hice una lazada con una cinta. Le daba un toque simpático.


Y lo que no puede faltar en ningún cumpleaños es la tarta, en esta ocasión el merengue quedaba genial, tan blanco y brillante. La dejé muy sencilla pero quedaba muy bonita. Sólo le hice unas líneas en el lateral y arriba dos florecillas. Y la tarta se tiene que ver bien así que estaba encima de una caja de madera para que destacase.

Bueno y esto fue todo, como os he dicho era muy pequeña y sencilla, pero a veces las cosas sencillas son las mejores. Espero que os guste y espero pronto tener un ratito para seguir con más entradas. Hasta pronto.

jueves, 22 de septiembre de 2016

¡BIENVENIDO OTOÑO!

Ya sé que llevo un tiempo algo perdida pero es que estoy en plena mudanza; y entre llenar cajas, pintar, limpiar... y como no, el peque (que no me puedo quejar porque se porta muy bien) no es que me quede mucho tiempo. Pero ya estoy pensando en las siguientes entradas que publicaré desde mi nueva casa: bodas, invitaciones, tutoriales de galletas, halloween... como veis mi cabeza nunca para.

Hoy os traigo una manualidad muy sencilla que podéis hacer con los peques de la casa y de paso dar la bienvenida al otoño. 

Lo primero que hay que hacer es guardar muchos rollos de papel higiénico o de cocina, ya os contaré luego para qué.

Cuando ya tengáis unos cuantos podéis empezar y os recomiendo cubrir la mesa sino os apetece luego limpiar jiji y después preparar recipientes con temperas de colores otoñales: marrón, amarillo, rojo, naranja...

Darles un folio o cartulina y que lo coloreen a su manera, como más les guste. Cada uno como quiera o pueda.



Cuando esté bien seco, deben poner la mano encima y dibujar su contorno con lápiz, esto les encanta.  Pueden hacer todas las que quepan en el papel. Luego hay que recortarlas, si son muy pequeños ayudadles un poco. Con esto lo que hemos hecho es simular una hojas de árbol.

Ahora es el momento de sacar los rollos de cartón que hemos ido guardando. En alguna pared de su cuarto, el pasillo o donde más os guste haced una estructura con ellos en forma de árbol. Yo los pegué con celo.


Y ya sólo queda ir colocando las mano-hojas que han hechos los niños por las ramas y el suelo. Queda genial y los peques se lo pasarán muy bien. Hacedlo y me contáis qué tal lo habéis pasado.


Es una actividad súper fácil que podéis hacer un fin de semana. Y quedará muy bonito en cualquier rincón. 

Y me despido ya, que aun me quedan muchas cosas que recoger, espero escribiros muy pronto. Hasta la próxima.

martes, 9 de agosto de 2016

¡¡¡FUEGO EN LA COCINAAAA!!!

No os preocupéis no se me quemó nada pero es que hoy os traigo una entrada sobre bomberos ( y os la escribo con Oriol a mi lado, no puedo estar más feliz). Esta mesa dulce la hice para el cumpleaños de mi suegro que además también celebraba su jubilación, claro está era bombero.


En esta ocasión para el fondo recorté tiras de papel de seda naranja y las pegué a la pared para simular unas llamas. También pinté con aerosol unas cajas de cartón y con cinta aislante negra las decoré como si fueran edificios. 


 Además en una esquina del fondo puse un fofucho bombero que quedaba muy gracioso. El mantel era blanco para que destacaran los objetos rojos de la mesa. La tarta la hizo mi cuñada decorándola con fondant. El resto fue tarea mía.


También en la parte de arriba del rincón donde coloqué la mesa puse estos banderines. Están hechos con cartulina.

En cuanto a los dulces además de la tarta hice unos cakepops con forma de abeja. Quizás os preguntéis qué tienen que ver los bomberos con las abejas, pues resulta que se encargan de ir a quitar los panales y mi suegro es todo un experto. Y como no, eran de miel, se acabaron enseguida. 
Para hacerlos horneé cakepops con forma de bola y luego teñí chocolate blanco con colorante amarillo liposoluble. Bañé las bolas y cuando estaban secas con chocolate negro le hice las rayas al rededor, los ojos, la boca y las antenas. Las alitas las hice con fondant blanco.


Los clavé en un casco de bomberos de plástico que compré en un bazar y lo coloqué a un lado de la mesa y al otro puse otro caso con las galletas. Dentro del casco había un trozo de corcho blanco para poder clavar bien los cakepops y que no se movieran o cayeran.
Para decorar las galletas, cuando tuve la masa hecha hice con una regla (bien limpia ) las rayas simulando una pared de ladrillos, corté la forma y una vez horneadas las decoré con glasa haciendo llamas y mangueras.
Además de estas también hice algunas con forma de escalera, una se puso encima del camión de bomberos y las otras apoyadas en los edificios del fondo.


Los cakepops los hice de cerveza negra y ganache de chocolate y con fondant rojo hice unos cascos de bomberos para poner encima de algunos, el resto los decoré con sprinkles rojos.


Por último puse en unos vasos moras y lenguas rojas. Y para poner las servilletas y cubiertos me empeñé en buscar un cubo rojo (como si fuera un cubo donde cogían antes agua) y me costó encontrarlo, pero al final di con él.


A continuación os pongo el enlace como siempre para que os podáis descargar los cartelitos que utilicé, en este caso representaban los pictogramas que se refieren a las bocas de incendios, mangueras... que se pueden ver en los carteles de emergencias.


Y como era una fiesta para un adulto no se dieron invitaciones pero os he hecho una, porque la verdad es que esta temática es perfecta para los peques. Os pongo una con texto y otra en blanco.



Espero que os guste y si le hacéis una fiesta a vuestros pequeños con esta temática escribirme y me contáis qué tal fue. Hasta la próxima.