martes, 9 de agosto de 2016

¡¡¡FUEGO EN LA COCINAAAA!!!

No os preocupéis no se me quemó nada pero es que hoy os traigo una entrada sobre bomberos ( y os la escribo con Oriol a mi lado, no puedo estar más feliz). Esta mesa dulce la hice para el cumpleaños de mi suegro que además también celebraba su jubilación, claro está era bombero.


En esta ocasión para el fondo recorté tiras de papel de seda naranja y las pegué a la pared para simular unas llamas. También pinté con aerosol unas cajas de cartón y con cinta aislante negra las decoré como si fueran edificios. 


 Además en una esquina del fondo puse un fofucho bombero que quedaba muy gracioso. El mantel era blanco para que destacaran los objetos rojos de la mesa. La tarta la hizo mi cuñada decorándola con fondant. El resto fue tarea mía.


También en la parte de arriba del rincón donde coloqué la mesa puse estos banderines. Están hechos con cartulina.

En cuanto a los dulces además de la tarta hice unos cakepops con forma de abeja. Quizás os preguntéis qué tienen que ver los bomberos con las abejas, pues resulta que se encargan de ir a quitar los panales y mi suegro es todo un experto. Y como no, eran de miel, se acabaron enseguida. 
Para hacerlos horneé cakepops con forma de bola y luego teñí chocolate blanco con colorante amarillo liposoluble. Bañé las bolas y cuando estaban secas con chocolate negro le hice las rayas al rededor, los ojos, la boca y las antenas. Las alitas las hice con fondant blanco.


Los clavé en un casco de bomberos de plástico que compré en un bazar y lo coloqué a un lado de la mesa y al otro puse otro caso con las galletas. Dentro del casco había un trozo de corcho blanco para poder clavar bien los cakepops y que no se movieran o cayeran.
Para decorar las galletas, cuando tuve la masa hecha hice con una regla (bien limpia ) las rayas simulando una pared de ladrillos, corté la forma y una vez horneadas las decoré con glasa haciendo llamas y mangueras.
Además de estas también hice algunas con forma de escalera, una se puso encima del camión de bomberos y las otras apoyadas en los edificios del fondo.


Los cakepops los hice de cerveza negra y ganache de chocolate y con fondant rojo hice unos cascos de bomberos para poner encima de algunos, el resto los decoré con sprinkles rojos.


Por último puse en unos vasos moras y lenguas rojas. Y para poner las servilletas y cubiertos me empeñé en buscar un cubo rojo (como si fuera un cubo donde cogían antes agua) y me costó encontrarlo, pero al final di con él.


A continuación os pongo el enlace como siempre para que os podáis descargar los cartelitos que utilicé, en este caso representaban los pictogramas que se refieren a las bocas de incendios, mangueras... que se pueden ver en los carteles de emergencias.


Y como era una fiesta para un adulto no se dieron invitaciones pero os he hecho una, porque la verdad es que esta temática es perfecta para los peques. Os pongo una con texto y otra en blanco.



Espero que os guste y si le hacéis una fiesta a vuestros pequeños con esta temática escribirme y me contáis qué tal fue. Hasta la próxima.