domingo, 24 de diciembre de 2017

GALLETAS DECORADAS DE NAVIDAD

Me encanta la Navidad, es que mires donde mires, está todo decorado. Luces, adornos, árboles... es genial. Y como no también podemos decorar nuestras galletas con motivos navideños.

Yo normalmente en Noche BuenaNavidad llevo siempre algo dulce para mi familia y amigos. Esta vez son galletas que pondré en una cajita decorada para la ocasión.



Son tres modelos, como siempre muy sencillas de  hacer. Eso sí, necesitaréis unos cortadores de galletas que podéis encontrar en tiendas especializadas e incluso en tiendas de decoración. Lo bueno de estas galletas es que podéis hacerlas ya y os aguantan perfectamente toda la Navidad.

La primera es un simpático Papá Noel.  El primer paso es hacer la bola y la parte de abajo del gorro, para ello con glasa blanca lo rellenamos todo y antes de que se seque le ponemos fideos blancos por encima, así simularemos la textura de la tela y el ponpón. Inmediatamente después podemos hacer con la misma glasa la barba. Ahora debemos esperar a que seque bien y podremos perfilar el bigote y hacer la boca con glasa roja. Por último con chocolate o un rotulador de tinta comestible dibujamos los ojitos.



No podía faltar Rudolph, además es la más facilita de hacer. en esta ocasión lo que he hecho es añadir un poco de chocolate a la masa de las galletas para darle un toque marrón. Derretimos chocolate con leche o negro. Ponemos unos puntitos en la galleta y pegamos la nariz (que es un lacasito) y los ojos (yo los he puesto de azúcar pero también podríamos hacerlos de fondant, pero así es mucho más rápido). Luego sólo nos queda hacer con el mismo chocolate las astas y la boca.
Si queréis podéis poner sólo a una galleta de reno la nariz roja de Rudolph y al resto lacasitos de chocolate y tendréis a toda la manada.  


El último es un feliz muñeco de nieve. Lo primero que debemos hacer es perfilar con glasa blanca el contorno del cuerpo. Una vez seca ya podemos rellenarla y ponerle los botones (sprinkles o de fondant). Inmediatamente podemos hacer el sombrero con glasa gris o negra y para que quede más bonito podemos adornarlo con unos sprinkles. Cuando todo esté bien seco ya podremos hacerle la bufanda (yo la he hecho roja para aprovechar la glasa sobrante del Papa Noel). Y por ultimo le dibujamos la carita con rotuladores.


Como veis son muy facilitas y además quedan muy graciosas, seguro que a vuestros familiares les encanta recibirlas. Así que animaros y regalar estas simpáticas galletas que además os saldrán buenísimas.

Hasta aquí la entrada de hoy y sólo deciros que os deseo una feliz Noche Buena y Navidad. 

domingo, 17 de diciembre de 2017

CARTAS DE NAVIDAD IMPRIMIBLES

Siiiiii ya no queda nada para que llegue Navidad. Me encantan estas fiestas y desde que tengo a mi hijo aun más.

Hoy os traigo una entrada muy cortita pero que os puede ser muy útil en estas fechas. He realizado unas cartas para escribir a Papa Noel y a los Reyes Magos. Podéis descargaros tanto las cartas como los sobres en los enlaces que os dejaré más abajo. Las podéis imprimir para que la rellenen los más peques y vosotros también, claro que sí.




Ya que Papa Noel está al caer (nuca mejor dicho jiji) es la primera que os dejo. Cómo veis es una carta muy graciosa con huecos para rellenar. Además si queréis un sobre muy original también lo tenéis con su sello incluido. Sólo tenéis que pinchar en este enlace y la podéis guardar e imprimir.



A la carta de los Reyes le he dado un poco de color. Y también tenéis disponible un sobre para poder guardar la carta y mandársela. Pinchad aquí y lo tendréis.

Montar los sobres es muy sencillo, sólo tenemos que imprimir, cortar por las líneas de puntos y doblar por las líneas continuas. Después se pegan los laterales con un poquito de pegamento en barra y ya lo tendremos montado.

Espero que hayáis sido muy buenos y os traigan todo lo que pidáis. Un beso muy grande y pasarlo muy bien en estas fiestas. Hasta la próxima.

sábado, 2 de diciembre de 2017

TOMATITOS DULCES

¿Qúe le dice un tomate a otro cuando se lo encuentra en la nevera? Anda un tomate que habla.
Jajajaja sí, es muy malo pero si lo cuentas con gracia tiene su chispa. Además a mi hermana mayor le gusta, y gracias a ella y a mi otra hermana he podido hacer esta entrada, así que a mis súper hermanas va dedicada.

Cuando se enteraron de que hacía decoupage me trajeron un día unas servilletas preciosas de unos tomates muy cariñosos. Me encantaron tanto que me sirvieron de inspiración para hacer esta sorpresa dulce dulce. Como no, ha parado en manos de mis hermanas y les ha gustado mucho.


Como veis con las servilletas decoré un bote de leche en polvo de mi hijo y dentro les puse unas cositas muy dulces, igual que los tomatitos dibujados. Si queréis ver la técnica que utilicé para tunear el bote darle click al enlace de más arriba y os lo explico.


A los cakepops les di forma de tomate, por supuesto, y no tienen mucho misterio. Primero horneamos o preparamos unas bolas de bizcocho y después sólo nos queda decorar. Para ello, con fondant verde, hacemos las hojitas que llevan los tomates. Yo utilicé un cortador de hojas y así es más sencillo. Superponemos dos de ellas, algunas hacia arriba y otras hacia abajo y las dejamos endurecer un poco. Después clavamos los palitos a la bola de bizcocho con un poquito de chocolate y los metemos en la nevera para que endurezcan. Una vez fríos los cubrimos con chocolate rojo (o blanco teñido con tinte liposiluble) y colocamos arriba un ramillete de hojas. Cuando seque a temperatura ambiente (no lo metáis en la nevera porque al fondant no le gusta mucho jiji) ya estarán listos.


Las galletas me han gustado mucho como han quedado. Quise que tuvieran la apariencia de un sello. Para hacerlas horneamos unas galletas (os dejo la receta en el link), y cuando estén frías con un cortador igual pero más pequeño cortamos cuadrados de fondant blanco. Luego con rotuladores de tinta comestible (me encaaaantan) dibujamos un tomatito y en una esquina superior un corazón y la palabra "love". Se podría hacer con glasa o pincel y colorantes pero con rotuladores es más rápido y tengo más precisión.


Por último hice unos muffins con pepitas de chocolate, y no se aprecia, pero los coloqué en unas capsulas muy amorosas llenas de corazones.

Todo lo hice por duplicado y de esta manera al día siguiente les llevé este estupendo regalo a mis hermanas que las quiero un montón. Creo que ya no queda mucho rastros de los dulces y el bote lo han puesto en la cocina con los cucharones, queda muy resultón.

Animaros y hacerle un detallito a alguien que queráis mucho seguro que le gusta. En lugar de un bote podéis decorar una cajita de fresas o simplemente comprar una caja bien bonita. Y guardaros esta idea para San Valentín porque es perfecta.

Hasta la siguiente entrada. Nos vemos.