martes, 15 de marzo de 2016

DÍA DEL PADRE

Hola de nuevo, hoy os traigo unos tutoriales de galletas para regalar a esos padres que tanto se lo merecen.

Dentro de nada será día 19, es decir, día del padre o de San José. Si tenéis un padre que es goloso le va a encantar que le hagáis unas galletas. También podéis ayudar a vuestros hijos a hacerlas, les encantará meter las manos en la harina y amasar o dibujar en las galletas. Es un regalo económico y muy bonito.


Ya sabéis que todo este tipo de galletas las hago con margarina y podéis ver en la entrada de GALLETAS GATUNAS la receta que utilizo.

La primera opción que os muestro es la más sencilla. Simplemente hay que decorar con glasa, que teñiremos de amarillo, toda la galleta y esperar a que se seque. Una vez seca, con un rotulador de tinta comestible, escribimos "Papa eres un sol", para que quede más gracioso en este caso he sustituido la palabra sol por un dibujo. 


Podéis cambiar el texto o dibujo por otro que más os guste o personalizado con algo que le guste al padre. Esta es ideal para que los pequeños puedan dibujarle alguna cosa, poner su nombre o escribir algo para su papá. Eso sí, esperad a que la galleta seque bien porque sino la tinta puede quedar emborronada.

La siguiente es la típica, pero igual de bonita, camisa con corbata. Además de la glasa y los rotuladores también he utilizado fondant.



Comenzáis haciendo un contorno blanco por toda la galleta. Luego la rellenáis por completo y la dejáis secar muy bien, yo hasta el día siguiente no las rotulé. Cogemos un rotulador, en mi caso fue naranja, y con el mango de una cucharilla me ayudé para dibujar líneas rectas en horizontal y vertical para simular una camisa de cuadros. Con fondant verde hacéis una corbata y con blanco un bolsillo. Simplemente lo pegamos a la galleta y listo.

Por último os enseño una que me parece muy graciosa. Es la galleta del Super Papi.


En este caso también se empieza dibujando un contorno blanco con glasa pero no por toda la camiseta, fijaos. Luego se rellena la parte blanca. Después se tiñe la glasa sobrante de azul y se hace como un cuello pronunciado. Dejamos secar. Con fondant se modela el cuello, la corbata y el escudo que con rotuladores se pinta, creo que así es más fácil. Por último se pega todo a la camiseta y con un rotulador negro, debajo del escudo, se escribe "papi" y se dibujan unos botones.

Además como habéis visto en la primera imagen también se pueden hacer camisetas con el equipaje de su equipo favorito, pero esa ya os la enseñaré en otra entrada.

Bueno ya veis que regalo más original, y lo mejor es que se puede comer y no se queda en un cajón. Y que no os eche para atrás nada, podéis hacerlas completamente con fondant en lugar de glasa. En mi caso yo compro la glasa ya hecha y simplemente le añado agua, es mucho más práctico. Y aunque no tengáis cortador, las podéis hacer con uno en forma de cuadrado o círculo incluso  con un vaso. Yo no tenía un cortador específico y lo que hice fue usar uno con forma de bodi de bebé y le corté la parte de abajo.

Animaros y contadme o enseñadme qué camisetas habéis hecho vosotros. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario