jueves, 13 de abril de 2017

CUPCAKES DE PASCUA EXPRESS

Y aquí tenéis otra entrada pascuera, esta vez os traigo unos cupcakes que son muy rápidos y sencillos de hacer. Por si tenéis visitas inesperadas o simplemente os queréis dar un capricho.



El bizcocho en este caso es de plátano y chocolate, así aprovechaba unos plátanos que ya tenía muy maduros, A continuación os pongo la receta que yo adapté del libro "Objetivo: tarta perfecta" de Alma Obregón. He cambiado algunas cantidades e ingredientes para adaptarla a mis necesidades de ese momento. Y aquí la tenéis:

Receta cupcakes de plátano y chocolate (aproximadamente unas 10 unidades).

Ingredientes: 

100 ml de aceite de girasol
75 g de azúcar moreno
1 cucharada de cacao en polvo (yo utilizo del tipo a la taza)
1 cucharadita de levadura
2 huevos M
2 plátanos pequeños maduros
Chips de chocolate

Lo primero es precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Si vuestro horno es con ventilador mejor ponerlo a 160º.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Reservamos.
En un bol ponemos el aceite y el azúcar y batimos. Cuando esté integrado añadimos los huevos y batimos de nuevo. Una vez esté todo integrado incorporamos la mezcla de harina, levadura y cacao y seguimos batiendo. Cuando esté listo añadimos el puré y seguimos batiendo. Por último sólo nos queda poner las chips de chocolate a nuestro gusto, mezclamos y ya lo tenemos.
Ponemos nuestra mezcla en cápsulas de papel (llenarlas como mucho 2/3 de su capacidad) y metemos en el horno unos 20 minutos. Cuando podamos clavar un palillo y que salga limpio es que están listos.

En cuanto a la crema de arriba yo esta vez como quería hacer algo rápido les puse nata montada. Yo normalmente por cada vaso de nata (unos 250 ml) pongo una cucharada de azúcar glas. Antes de montarla os recomiendo que la nata, las varillas y el bol los metáis en el congelador porque así será un proceso muy rápido.

Y ahora vamos con las decoraciones. Esta vez todas hechas con fondant. En el primero he hecho como un conejito. He puesto la nata montada con una boquilla de estrella y después encima las orejitas y la nariz. Probé a ponerle ojitos de azúcar pero no me gustaba mucho el resultado, probad vosotros y me decís qué tal os han quedado.


Las orejas son muy fáciles de hacer. Con fondant blanco cortamos la forma de las orejas, coged un cuchillo bien afilado. Luego con fondant rosa hacemos mas o menos la misma forma pero más pequeñas. Y sólo nos queda pegarlas encima de las blancas con un poquito de agua y cortar un triangulito rosa que será la nariz. Es sencillísimo.


A este otro también le puse nata montada y por encima unas virutas de chocolate. Si no tenéis simplemente con un pelador de patatas lo pasáis por la tableta de chocolate y las conseguiréis. Después le puse unos huevos de fondant y listo. También podéis poner huevos de chocolate. A vuestra elección.


Si las orejas eran sencillas esto mucho más, eso si hay que tener rotuladores de tinta comestible. Simplemente hay que hacer unas bolitas con fondant y darle forma de huevo. Luego con los rotuladores hacemos el diseño que más nos guste. Imaginación al poder.


Y el último es el de la zanahoria. Como quería simular una zanahoria medio desenterrada hice un agujero en el cupcake con un descorazonador de manzanas para poder meterla. En este caso como veis no puse nada montada sino que espolvoreé un poco de cacao para simular la tierra. Yo porque lo quise hacer rápido pero si tenéis tiempo y queréis chocolatearlo un poco más poned un poquito de ganache de chocolate y luego espolvoreáis el cacao, estarán de muerte. Además en el agujerito puse un poquito de sirope de chocolate, que bueno que estaba.


Creo que esta es la decoración más laboriosa y fijaos si es fácil también. Primero con fondant naranja hacemos un churro grueso y lo estrechamos de una parte. Si queda alguna grieta mejor, le dará un aspecto más real. Luego con fondant verde hacemos como un óvalo y le hacemos dos cortes con el cuchillo. Con un poquito de agua lo pegamos todo y listo.


¿Qué os parecen? Rápidos y fáciles, son ideales para una merienda que tengáis de pronto o para una fiesta donde tengáis que hacer unos cuantos. Ya me diréis qué tal os han quedado. Hasta la próxima y que tengáis un buen puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario