jueves, 7 de abril de 2016

CUMPLEAÑOS FUTBOLERO

Hola a todos/as. Como ya os dije en la entrada anterior tenía pendiente explicaros como decorar unas galletas en forma de camiseta de equipaje de fútbol.  

En esta ocasión hice unas galletas del Barça, en concreto del jugador Messi y además una tarta con el escudo del equipo, ya que era el favorito del niño.


Comencemos por las galletas. Os pongo una imagen tutorial para que veáis cómo lo hice. Ya sabéis que podéis aplicarlo a otros diseños.

Esta vez las realicé con glasa real (yo la compro y mezclo con agua), colorantes en gel y rotulador de tinta comestible.


Primero hago con una glasa más densa el contorno de todo lo que irá en color azul. Después lo relleno, dejarlo secar bien antes de empezar con el otro color para que no se mezclen. Luego hacemos lo mismo con el color granate. Una vez que las franjas están secas con glasa amarilla y una boquilla finita (del num.2 por ejemplo), hacemos el cuello y dibujamos el número 10 o el del jugador que queramos. Por último con el rotulador en una de las franjas escribimos el nombre del jugador.



Estas galletas se hicieron para dársela de detalle a los invitados al cumpleaños. A los niños les encantaron tanto que alguna no llegó a casa.

En cuanto a la tarta tiene dos decoraciones importantes la forma de la crema y el escudo en la parte de arriba de la tarta. 


El escudo está totalmente hecho con fondant salvo las letras que están escritas con rotulador. Lo primero que hay que hacer es imprimir un escudo en papel y recortarlo en papel de cocina (para que la tinta no toque el fondant). Y con mucha paciencia y parte por parte hay que ir montando el puzzle. Una vez está hecho lo dejamos al aire un poco para que endurezca.

El bizcocho de la tarta debe ser el que más le guste al cumpleañero o a la mayoría de invitados. La crema si que debe ser de un color claro (ganache de chocolate blanco, crema de mantequilla) para poder teñirla con colorante verde. Una forma muy sencilla de decorarla es hacer como un cesped. Para ello necesitaréis una boquilla que en la punta tiene varios agujeritos.


Simplemente hay que apretar y soltar para que queden como unos hilitos. Primero el lateral y luego la parte de arriba. Una vez hecha colocamos encima el escudo de fondant.


Por último corté un círculo de fondant y escribí con un rotulador azul "muchas felicidades" y lo coloqué en el lateral. Además para un mejor acabado en la base puse un cordón de fondant verde.


Espero que os sea útil, hasta la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario