domingo, 12 de febrero de 2017

MESA DULCE CON MUCHO AMOR

Hoy os traigo una de las mesas de las cuales estoy mas orgullosa ya que creo que me quedó muy profesional. Además la hice con mucho cariño porque fue para la boda de mi hermana, y creo que se notó en el resultado. Y que mejor que mostraros esta mesa tan amorosa ahora que se acerca San Valentín. La lastima es que en algún cambio de memoria a ordenador se me han perdido unas cuentas fotos y no os las voy a poder mostrar todas.



Creo que en su conjunto podríamos decir que esta mesa tiene un estilo shabby shic. Y algunos os preguntareis qué diferencia hay entre este estilo y el vintage, yo me lo planteé. Básicamente el vintage es algo inspirado en lo antiguo en el cual puedes basarte en diversas épocas y el shabby shic está basado en un estilo de Gran Bretaña más bohemio y rústico. Por ello utilicé un diseño con flores y hojas que le daba ese estilo campestre, cajas de maderas como decoración rústica al igual que la guirnalda que hice con tela arpillera. Recorte triángulos y les pinté un corazón rosa. Después en cuerda de está marrón fui alternando un triángulo y un par de cintas rosas anudadas. Las coloqué en el mantel gracias a unos imperdibles que puse por debajo para que no se vieran.


También hice unos ositos que aquí os enseño con más detalle. Compré dos peluches iguales y después con fieltro les hice los vestidos. A la osita le puse al rededor de la cabeza una puntilla al igual que en los hombres que le daban un estilo bohemio. Los coloqué encima de dos cajas archivadoras de colores beige y azul que compré en ikea. Además debajo de ellos puse un letrero de corcho blanco con la palabra "Love"y para que destacara un poco lo que hice fue cubrir el corazón con goma eva rosa la cual pegué con silicona caliente.


Otros detalles que hice fueron estos vasitos para poner las cucharitas los cuales simplemente hay que anudar alrededor de un vasito de vidrio una puntilla. Yo utilicé la misma que para la osita. Y también un globo que llené de piruletas.


Cogí una cesta de mimbre y le quité el asa. Metí entre las tiras unas brochetas y para asegurarlas les puse un poquito de silicona caliente. Luego puse encima un farolillo rosa y lo pegué. Después con whasi tape corte unos triangulitos que luego puse en un cordel y coloqué alrededor del farolillo. Soló los pegué donde iba la brocheta. Y por último con un poco de tela hice unos saquitos que llené con guata. 



Otro detalle a destacar eran las iniciales de los novios. Compré las dos letras grandes en corcho blanco y las forré con una tela de flores, la misma que utilicé para la caja de las galletas. En otra entrada os explicaré la técnica del decoupage que es la que utilicé. La letra "Y" la forré con goma eva. Las puse en la parte derecha, encima de una de las cajas. Las cuales tenían dentro vasitos con bizcocho y crema. Estos vasitos iban sin tapa así que para taparlos puse un poquito de film y luego como decoración corté círculos en tela y lo até con una cinta de raso que también sujetaba la cucharilla.


Luego también puse chuches en boles, frascos y jarrones dentro de la gama de colores. Cupcakes que puse dentro de los soportes de una noria y también por la mesa. Las cápsulas eran de color rosa y azul pastel. Los de la cápsula rosa tenían crema de chocolate y como adorno simplemente les puse unos corazoncitos de azúcar rosas y blancos. Los de capsula azul eran de crema de vainilla y para adornarlos llevaban una rosa de fondant azul. También conseguí unas capsulas muy bonitas con flores y cuadros que llevaban su propio soporte individual en la tienda "casa" y quedaron chulísimos. 


Por último hice unas galletas de margarina que decoré con glasa. Hice cuatro tipos.


Esta era muy estilo shabby shic. Corté corazones y alrededor con glasa blanca hice unos puntitos. Luego cubrí todo el interior con la misma glasa y esperé a que se secara bien. Una vez seca con colorante azul pinté rayas horizontales y verticales para conseguir cuadritos y el toque final fue una rosita con una hoja de fondant.


Otra era cuadrada, a la cual le hice como una puntilla alrededor y luego cubrí todo el interior de glasa blanca. Cuando se secó con rotuladores de tinta comestible dibujé los muñequitos en negro y un corazón entre ellos de color rojo. El último toque fue poner con un puntito de glasa para que se quedara pegado una perlita dorada en sus manos como si fuera un anillo y una estrellita en el pelo de la muñeca.


Después en galletas redondas hice sus iniciales. Primero hacía un círculo con glasa azul pastel y alrededor con rosa pastel una puntilla. Dentro de esta puntilla hacía unos puntitos y también uno por fuera. Cuando estaba totalmente seco con rotulador azul hacia la inicial de él. La galleta con la inicial de ella era igual pero cambiando los colores de orden.


Y así quedaron dentro de la cajita. Es una caja de fresas que forré con tela y por dentro le puse papel de seda rosa.

Otros detalles que preparé para la boda fueron un bastidor para llevar las alianzas.


Unos fofuchos que iban en la mesa de los novios.


Un photocall el cual disfrutaron sobretodo los niños.


Y el seating plan. Esta fue una de las fotos que perdí, pero os adjunto el archivo. En mi caso los pusimos colgados de unas cuerdas con pinzas. Las cuerdas iban atadas a unos postes de madera forrados con tul blanco.

Y también os dejo los letreros de la mesa dulce con los nombres de los dulces.


Y hasta aquí esta entrada dedicada al amor. Espero que os haya gustado y si sois de los que celebráis San Valentín pasad un día muy romántico con vuestra pareja y si no sabéis qué regalar preparad alguno de estos detalles que seguro que le gustará. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario