martes, 18 de abril de 2017

GALLETAS DE PASCUA

Son casi las 12 de la noche y tengo ya a mi peque y a mi marido durmiendo, yo también debería irme a dormir, pero no quería hacerlo sin antes escribiros la última entrada pascuera , ya que mañana me voy unos días de escapa familiar y no me daría tiempo a escribirla. Continuo con ideas facilitas para que no os cueste nada hacerlas. Esta vez tocan galletas decoradas, ya sabéis que la receta que uso la podéis ver en la entrada "Galletas Gatunas".



Creo que son muy originales y sencillas, ya veréis como las hacéis en un momento. A continuación os pongo la imagen tutorial de cada una de ellas.


Comenzamos por los conejitos. Esta digamos que es la versión más clásica y "normal". Simplemente rellenamos toda la galleta con glasa blanca y la dejamos secar bien. Luego con rotuladores de tinta comestible pintamos las orejitas y la cara. Más fácil imposible.


Pues sí, creo que esta es aun más fácil :D. Rellenamos toda la galleta de glasa blanca y dejamos secar bien. Luego con glasa blanca hacemos el contorno y sin esperar a que se seque echamos un montón de anisitos rosas (de colores o como más os guste) por encima. Luego quitamos el exceso sacudiendo ligeramente la galleta y ya la tenemos. Os recomiendo que la dejéis secar muy bien o cuando echéis los anisitos se os quedarán pegados por donde no deben.


Esta me encanta, es muy alegre. En esta ocasión rellenamos de glasa azul la galleta y sin esperar a que se seque ponemos por encima puntitos rojos (técnica wet on wet). Queda genial.


Y este es el último diseño de conejitos. Rellenamos de glasa blanca la galleta y sin esperar a que se seque ponemos por encima líneas de glasa roja y amarilla (o el color que queráis). A continuación con un palillo lo pasamos por encima de las líneas de manera perpendicular arrastrando un poco de glasa de arriba a abajo y al contrario. Y así nos quedará un bonito estampado.


Le toca el turno a los pollitos. Aquí os presento la más tradicional. Rellenamos toda la galleta de glasa amarilla y dejamos secar bien. Con la misma glasa hacemos el ala y dejamos secar. Luego con rotulador pintamos el ala, el ojo, el pico y las patas. El último detalle sería ponerle un lacito con fondant blanco.


Aquí seguimos la misma técnica que la utilizada en el conejito. Rellenamos toda la galleta de glasa amarilla y dejamos secar bien. Luego con glasa amarilla hacemos el contorno y sin esperar a que se seque echamos un montón de sprinkles dorados por encima. Luego quitamos el exceso sacudiendo ligeramente la galleta, nada de darle muchos meneos que sino la glasa puede moverse.


Ahora tocan cuadros. Para ello rellenamos toda la galleta de glasa blanca y sin esperar a que se seque hacemos líneas verticales y horizontales de glasa roja. Súper facilita.


Y la última tiene un diseño amoroso. Rellenamos toda la galleta con glasa roja y sin esperar a que se seque ponemos unos puntos de glasa blanca. A continuación con un palillo arrastramos la pintura blanca justo por en medio del punto para obtener unos corazones.

Os animo a hacerlas porque son muy facilitas. En esta ocasión no he utilizado el preparado de glasa real que siempre uso porque no tenía y últimamente me cuesta encontrarlo en tiendas físicas. Así que lo hice con azúcar glas y un poquito de agua. Para ello tamizamos el azúcar glas y vamos echándole agua hasta obtener una consistencia como de pasta de dientes. Una buena prueba es que si pasáis la cuchara por encima de la superficie de la glasa para hacer una raya y ésta desaparece entre 5 y 7 segundos es que está perfecta.

Y aquí termina la entrada de hoy que ya son las 12 de la noche y hay que descansar para el viaje. Un abrazo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario