lunes, 3 de julio de 2017

HERE WE GO!!

¿Sabéis quién dice esta frase? Sólo lo sabrán los amantes de los videojuegos, ya que era una frase que decía Mario Bros. Y en este juego he inspirado mi última fiesta, el cumpleaños de mi marido.

Creo que ha quedado todo muy chulo. Además esta vez os traigo mesa dulce pero también salada, ya que invitamos a la gente a comer.


Así nos quedó la mesa dulce. Y desde aquí tengo que darle las gracias a mi marido porque siempre me ayuda un montón con todas mis ideas. Prácticamente todo el fondo ha sido obra suya, y simula la pantalla del videojuego. Si le dais a la imagen podréis descargaros los dibujos que utilizamos para hacerlo y también los que usamos para el stand de cupcakes.


Las montañas y tubería están hechas con cartulina, luego imprimimos y pegamos los personajes y el letrero de "Feliz cumple" lo hicimos con cartulina. Podéis ver cómo en la imagen tutorial también os dejo en la imagen el enlace a las letras para que podáis imprimirlas.



Después pusimos un mantel blanco y para darle color una tela larga en el medio, roja con lunares blancos (como las setas que se va encontrando Mario en el juego). Para dar altura hice una caja cuadrada de cartón que forré con papel de seda amarillo y a la que le puse en el frontal una interrogación.

Vamos a ver que cositas súper buenas pusimos, mmmm.


Empezaremos por la tarta, y como siempre os digo dejad que el cumpleañero elija. En esta ocasión compramos una Selva negra del Corte Inglés que es la que más le gusta a él. Para tunearla un poco 😀 hice un cartelito con las letras del juego y lo pegué a dos pajitas. Lo clavamos en la tarta y la pusimos encima de la caja, creo que quedó fantástica y mi marido disfrutó comiéndosela.

Cupcakes no podían faltar como siempre, y preparé un stand muy apropiado para la temática. Forré de papel azul una base de corcho y además en el lateral le puse algas y peces para simular una de las pantallas acuáticas del juego. En el centro, para sostenerlo todo, no podían faltar las tuberías por donde bajan y suben a otras pantallas. Lo hice con tubos de cartón forrados de papel verde. La parte superior la forré de blanco y en el lateral imprimí nubecitas y las pegué. La parte de arriba es otra tubería de la que sale Mario y unas moneditas de chocolate.
Para decorar los cupcakes hice unos toppers con personajes y elementos del juego, que también podéis descargar en el enlace.


 De los cakepops estoy muy orgullosa la verdad (no se si está mal que yo lo diga jaja). Hice unos con forma de planta carnívora. Sólo hay que cubrir los cakepops de chocolate rojo (en mi caso yo teñí el blanco) y hacerle los detallitos con blanco. Para hacer las que tienen la boca abierta solamente hay que coger una bolita de cakepop y cortar un triángulo pequeño en la parte superior, luego se cubre de chocolate como el resto. Eso sí tened más cuidado porque son más frágiles. Después hice otros con forma de bombas. Cubrí la bola de chocolate y luego le puse detallitos de fondant (los ojos, los pies, la mecha y la llave de detrás).  Además para colocarlos en la mesa, compramos dos tuberías y las pintamos con pintura en spray verde. ¿Qué os parecen?









Las galletas también son un clásico de estas mesas. Para ponerlas forré dos corchos cuadrados de blanco, y el lateral con la misma tela que cubre el centro de la mesa. Hice dos modelos, las estrellas y las setas. os dejo la imagen tutorial de cada una para que veáis cómo las hice.



Como veis son súper sencillas de hacer. Sobretodo las estrellas, también las podéis hacer de fondant y será más rápido todavía de realizar.



Por último os mostraré esto, ya lo se no se come 😏, pero es que tuve que idear un plan B. En esta esquina supuestamente iba otro stand con cupcakes, nada más hacerlo quise colocarlo en alto (porque sino mis gatos podían acabar con él) y se me cayó al suelo. Y después de eso intenté volverlo a montar pero no se tenía, dos veces lo intenté. Así que la mañana del cumple cogí una caja de fresas le puse una tela alrededor y pensé en poner los cubiertos, los platos y las servilletas, al final creo que no quedó mal. Si os pasa algo así no os desesperéis porque siempre se nos puede ocurrir algo nuevo y seguro que queda genial.


Y como no sólo se puede vivir de dulce (ojalá jaja) hicimos una comida italiana. Puse un mantel de cuadros rojos y bautizamos a nuestro buffet con el nombre de "La trattoria de Yoshi". Además personalizamos un menú que colgamos para que los invitados supieran lo que era cada cosa. Más abajo tenéis todos los enlaces con las imágenes para que las descarguéis.





Hice focaccia con cebollita, tomates cherry y olivas, que se podía condimentar con un aceite un pelín picante. Pusimos un buen cuenco de espaguetis con tres salsas a elegir (compradas, porque no hay tiempo para todo; en los supermercados podéis encontrar algunas que están buenísimas). También hicimos canelones, dos pizzas y una ensalada. Para que os hagáis una idea de las cantidades que debéis poner os digo que nosotros eramos 6 personas y sobró un trocito de pizza y los canelones enteros (ya teníamos cena jiji). 

Y en esta ocasión no dimos ninguna invitación pero os he hecho una para que tengáis un ejemplo por si la necesitáis.




Además de todo esto también decoramos un poquito la mesa donde se sentaban los invitados. Pusimos un mantel azul, y con papel de seda hicimos estrellas a las que les dibujamos ojitos, que nos sirvieron de mantelitos individuales. Y pusimos un vaso a cada uno con un bigote que comprames en una tienda llamada Tiger, no se si la conocéis, pero me parecieron geniales, como si fuera el bigote de Mario. Y así nos quedó.

Aquí os dejo todos los enlaces de las imágenes que he utilizado:
Letreros mesa dulce y tarta.
Carteles y menú Trattoria.

Como siempre espero que os haya gustado y dejadme vuestros comentarios aquí o en mis redes sociales. Un abrazo y hasta la próxima.

PD.: Ya estoy maquinando el primer cumple de mi hijo, y me queda un mes jiji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario