domingo, 6 de agosto de 2017

EN LA GRANJA DE PEPITO IA, IA, O...

Si habéis echado un vistazo a mis redes sociales ya sabréis que la temática de mi última fiesta ha sido la granja.

Era una fiesta muy especial porque era el primer cumpleaños de mi peque, y ya que teníamos un peto vaquero, un gorro de paja para él y le encantan los animales tuvimos claro de qué hacérsela.


Así que mi marido y yo nos pusimos manos a la obra pensando en cómo adornar la casa y qué hacer de merendar. Empezaré contando las decoraciones que hicimos para la casa y la mesa de invitados.



En una pared colgamos un panel con datos importantes sobre él. Es una cartulina negra que simula una pizarra. Las letras blancas las hice con un rotulador blanco pero las de color, con tiza de toda la vida y quedó muy bien. Además por arriba pusimos una guirnalda que hice cortando tiras de tela y atándolas a una cuerda.

Podéis poner rasgos de la personalidad del niño/a, sus gustos, lo que mide y pesa... Os pongo el que yo hice más de cerca para que os hagáis una idea. Además si le dais a la imagen os podréis descargar los animalitos que imprimimos y pegamos.


Otra cosa que hicimos fue una idea que vi en pinterest (os he dicho alguna vez que me encanta). Convertimos unos pompones de papel en animales, quedaron muy graciosos. 


Hicimos un pollito, una oveja y un cerdo. Como suelo pusimos un trozo de cesped artificial y además a la derecha pusimos las letras UNO junto a una foto suya del día que cumpló un año (ya que lo celebramos cinco días más tarde). En la foto no lo podéis ver pero encima de esto colgamos una cuerda donde pusimos una foto por cada mes para que se viera como ha cambiado en un año. Quedó precioso el poder ver todo lo que ha crecido. 
Con los animales no nos complicamos mucho la vida, compramos los pompones en una tienda y recortamos directamente en cartulina los ojos o el resto de partes que íbamos a poner.

El resto de decoraciones fue para la mesa de invitados. Hice dos servilleteros y un centro de mesa.


El centro de mesa es muy sencillo de hacer. Cogí un bote de leche de mi hijo y lo pinté de blanco. Una vez seco fui pegando con silicona caliente cuerda por todo alrededor y para darle un toque especial añadí una cinta que encontré en un bazar que le iba genial a la temática, con cuadritos rojos y tela de saco. Después lo rellené con flores artificiales (si son naturales queda más bonito pero luego las quería aprovechar para dejarlas de adorno en casa) y para personalizarlo clavé con brochetas un círculo con el número 1 y el nombre de mi peque y un caballito. En un principio iba a hacer dos pero la cuerda no me dio para más jaja.

Para los servilleteros compré palitos de madera y los fui pegando para hacer la estructura, abajo tenéis la imagen tutorial. Después imprimí los animalitos y los pegué. Si le dais a la foto de arriba tendréis los dibujos que utilicé para tanto para el centro como para los servilleteros.



Todo esto lo puse en la mesa de invitados encima de un mantel precioso y muy alegre que me cosió mi madre para la ocasión. Además compramos vasos y platos de cuadritos rojos y cucharas rojas.  Creo que quedó genial.


Y ya llego a la parte de la mesa dulce. Colocamos dos caballetes y una tabla para hacer la mesa. Puse una tela de arpillera (tipo saco) y encima de esta un mantel de cuadros rojos para dar un estilo campestre. Lo coloqué de tal manera que hacía dos picos para darle un toque más original.


Además pusimos un fondo con papel azul y con cartulinas hicimos un pajar y un manzano. Además en el último momento, ya que lo veía un poco vacío puse unos banderines que tenía.

En cuanto a los dulces intentamos poner cosas para que todo el mundo comiera al menos algo, y no os creáis que fue fácil ya que hay quien no puede tomar lactosa, otro azúcar... 


Estos vasitos eran de bizcocho de almendra con nata y trufa. Corté unos círculos de tela y los até con una cinta para simular los tarritos de mermelada de antes. Además los colocamos dentro de una caja de frutas.

Encima de la caja a modo de decoración pusimos una regadera con flores y unas magdalenitas de stevia con soporte individual.


Lo más sencillo de hacer fueron las palomitas, que eran de bolsa que se pueden hacer en el microondas, siempre os digo que hay que ganar tiempo y cosas así vienen muy bien. Las puse en una cestita de mimbre con una servilleta roja en su interior.


Y también los muffins, que eran de una caja de preparado. Yo los hubiera hecho pero es que a mi marido estos le encanta, que le vamos a hacer, hay que quererlo igualmente jiji. Lo único que hice fue cambiar las cápsulas blancas que traen por unas con manchas de vaca. Además quedaron muy bien porque las pepitas del muffin parecían manchas también.


Los cakepops los hice de dos formas, cerditos y pollitos. Además compré unas cajitas que parecían vallas y coloqué dentro un corcho que adorné con césped artificial.


Para hacer los cerditos se necesita chocolate blanco y colorante rojo liposoluble o chocolate ya teñido de rosa. Es muy sencillo de hacer, cuando tenemos la bolita hecha le pegamos con un poquito de chocolate el palito, un lacasito en el frente y dos pepitas arriba que simularan las orejitas. Una vez esto ha endurecido (yo lo meto en la nevera y más con el calor que ha hecho estos días) lo cubrimos todo con el chocolate que hemos teñido de rosa y  nuevamente lo dejamos endurecer. Y solamente nos queda pintarle los ojitos, los agujeritos de la nariz y la boca. Yo las hice de diferentes maneras.


Los pollitos son aun más fáciles. Cuando tengamos la bola le ponemos el palito y dejamos endurecer. Luego lo cubrimos todo con chocolate amarillo y antes de que se seque le ponemos un triangulito de fondant naranja. Cuando esté seco nos queda sólo dibujar los ojitos.


Además luego se me ocurrió que uno podría ser la gallina. Para ello tenemos que cubrir uno de chocolate blanco, ponerle también el pico y además una cresta. Luego dibujamos los ojitos y listo.


También pusimos galletas, unas eran de margarina y a otras les añadí cacao en polvo hasta que conseguí un color que me gustó. Las hice todas redondas simulando la cara de un caballo, así tampoco hace falta ningún cortador especial.


En esta ocasión no las decoré con glasa sino con chocolate. Con rojo o amarillo hice el lazo y con chocolate puro el pelo, las orejas, ojos nariz y boca. En el caso de la blanca las orejas las hice con chocolate con leche y el pelo con chocolate blanco.


Y por último os presento la tarta. La puse encima de una base de madera y para darle altura la coloqué en un bote de leche que decoré igual que el centro de mesa.  Toda la tarta la cubrí con crema de mantequilla de chocolate blanco que teñí de verde. Lo hice con la boquilla que tiene agujeritos y sirve para hacer un efecto de hierba, queda genial aunque hay que tener algo de paciencia.


Encima puse unos animalitos de fondant y la velita del número 1. Los animales me costaron algo de hacer no por la dificultad sino por el calor. Se me pegaba el fondant, no se quedaban en la posición que quería... pero bueno al final no quedaron mal.


Para la vaca se necesita fondant blanco, negro, amarillo y rosa. Los ojitos y la boca los dibujé con rotulador de tinta comestible. La cabeza la uní al cuerpo con un palillo y como veis la tuve que aguantar con una servilleta porque se caía del calor.


Ovejas hice dos, una blanca y otra negra. El cuerpo simplemente se hace pegando bolitas de fondant.

Y por último el cerdito que sintiéndolo mucho no os puedo ofrecer la imagen tutorial porque las fotos del proceso no se porqué no se veían bien, quedaron negras. Pero es la misma técnica que el resto de animalitos. Un par de bolas, las patas, orejas, morrito y cola. Los detalles con rotulador.


Además en la mesa dulce también pusimos batidos que hicimos con helado casero (gracias a los reyes que las últimas navidades me trajeron una heladera, están buenísimos) de fresa y chocolate.


Como veis puse cartelitos en todas las cosas, aquí abajo os adjunto el enlace para que os los descarguéis.

CARTELES MESA DULCE

Y la invitación que podéis imprimir o mandar por whatsapp.


Bueno y esto es todo. Yo disfruté mucho preparando este primer cumple del peque y sobretodo celebrándolo con él y con toda la familia. Así que animaros y si preparáis una "granja dulce" etiquetadme en las redes sociales para que la pueda ver, me encantará. Hasta la próxima.


2 comentarios: