domingo, 18 de marzo de 2018

¿YA TENÉIS A VUESTRA MEDIA MANDARINA?

Sí, sí no me he equivocado, he puesto mandarina. Es que a ver porque siempre tenemos que buscar nuestra media naranja, cuando las mandarinas también están riquísimas. Por todo este rollo que os acabo de meter jiji y porque lo prometí en mi Instagram os traigo esta receta de cupcakes de mandarina.



Ya se que se está acabando la temporada de mandarinas, pero id y aprovechad las que queden porque no os vais a arrepentir de saborear estos deliciosos cupcakes.

Con la receta que os dejo tendréis para unas 12 unidades.

Cupcakes de mandarina.

Ingredientes para la masa.

185 g de harina
1 cucharadita de levadura
115 g de margarina
110 g de azúcar
2 huevos M
El zumo de una mandarina
Ralladura de media mandarina.
100 ml de leche (la que queráis)

Ingredientes para la buttercream

250 g de azúcar glas
80 g de mantequilla pomada (que esté blandita)
El zumo de media mandarina
La ralladura de media mandarina.

Elaboración

Precalentamos el horano a 170ºC y preparamos una bandeja de cupcakes con 12 cápsulas.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. 

Batimos la margarina junto al azúcar hasta que quede bien integrado. Añadimos los huevos de uno en uno. Volvemos a batir y cuando tengamos una mezcla homogénea incorporamos la ralladura y el zumo de la mandarina y batimos.

Por último añadimos la harina en tres partes alternando con la leche, así nos aseguramos de que no queden grumos. Cuando tengamos una mezcla homogénea la repartimos en las cápsulas (no más de 2/3 de su capacidad) y los horneamos durante 25 minutos aproximadamente. 

Mientras, preparamos la crema. Lo primero es tamizar el azúcar glas. La mantequilla debe estar muy blandita para que podamos trabajar bien con ella. Batimos a baja velocidad la mantequilla con la mitad del azúcar glas. Cuando esté medio integrado añadimos la otra mitad. Y en cuanto veamos que el azúcar no nos va a saltar por los aires subimos la velocidad y batimos durante 5 minutos. Añadimos la ralladura y el zumo de mandarina y volvemos a batir hasta que esté integrado.

Una vez estén fríos los cupcakes ya podemos meter la crema en una manga pastelera y decorarlos.


Como veis yo hice una decoración muy sencillita y con poca crema para que no hincharan mucho. Para decorarlos utilicé una boquilla de estrella abierta (1M de Wilton). Simplemente debemos hacer una espiral. Empezamos en el centro del cupcake y realizamos un movimiento circular en dirección al borde. Así se nos quedará un poquito hundido en el centro y parecerá una rosa.Además les quité la cápsula ya que me parecían más elegantes así.

Estos cupcakes los hice para celebrar mi cumpleaños con mis compañeros de trabajo. Y como no soy de plantar allí los cupcakes sin mas, pues hice un letrero muy molón que os podéis descargar al final de la entrada.

Pero si lo que queréis es hacerlos para vuestra "media mandarina" os he hecho un letrero alternativo que quedará muy gracioso.


Y como siempre os digo animaros a hacerlo que es muy fácil y además los compis o a quien se los deis les encantarán. Y si lo hacéis etiquetadme en vuestras redes sociales que me encantará verlos. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario