domingo, 20 de diciembre de 2015

FIESTA STAR WARS

Antes de seguir con las entradas navideñas quería publicar ésta aprovechando que este viernes se ha estrenado la séptima entrega de la saga Star Wars (que fuimos a ver la misma noche del estreno con mi marido muy contento jiji)

En esta ocasión fue para celebrar el cumpleaños de mi marido y que mejor día que publicarlo este fin de semana. Hice una mesa dulce-salada ya que venía su familia a cenar, así que como había de todo hoy os presentaré la parte dulce y en la siguiente entrada la salada.



Aquí os presento la mesa entera, el mantel era negro y con el mismo mantel hice el fondo, lo clavé a la pared  y le pinté puntos blancos como si fueran estrellas para hacer un fondo espacial. Los soportes para dar diferentes alturas también estaban en negro y los cuencos y platos eran plateados o de cristal.
Para dar el toque especial pinté un farolillo de papel que colgué del techo simulando la estrella de la muerte y unos avioncitos de papel con forma de naves del imperio y de la resistencia (podéis ver tutoriales en youtube). Además al frente de la mesa coloqué unos banderines hechos en amarillo y negro.

Lo primero que os presento son las galletas. Conseguí unos cortadores a través de internet y lo que hice fue teñir las galletas con colorante en pasta. Seguí la receta que publiqué en esta entrada (galletas de margarina) lo único que al final partí la masa en cuatro partes y las teñí de verde para las de yoda, de amarillo para las de C3PO, de marrón para las de Chewbacca y de negro para Darth Vader.


Si os fijáis el cartel de las galletas de Yoda está escrito del revés para homenajear su manera de hablar.

 Luego hice en vasitos unas mousse de chocolate y encima le coloqué una chocolatina que pude hacer gracias a unos moldes especiales que también adquirí por internet ya que por aquí no pude encontrar nada.  La chocolatina era cuando a Han Solo lo entierran en Carbonita.


Lo más fácil de todo fue hacer los Ewoks de colores ya que simplemente era poner ositos de gominola en un cuenco, hay que intentar ahorrar tiempo de algún sitio jiji.


Otro de los postres fueron los cakepops, en este caso quise hacer mini estrellas de la muerte. Las cubrí con chocolate blanco teñido de gris (siempre que tiñáis chocolate acordaos de que debe ser un tinte liposoluble). Los detalles los hice con chocolate negro.


Y por supuesto hice cupcakes. La crema de arriba era merengue y de adorno puse en unos simplemente bolitas blancas brillantes simulando estrellitas y en otros espadas laser. Estas las hice con colines teñidos de rojo y azul. La gracia de estos cupcakes es que el bizcocho podía ser o azul o rojo por ello en el cartel puse lo siguiente: "Escoge uno ¿te guiará la fuerza o el lado oscuro?"


Y como elemento central la tarta de cumpleaños, en esta ocasión la compré, ya que a mi marido le vuelve loco esta tarta de selva negra de una pastelería. Yo en parte encantada porque con eso me ahorraba mucho tiempo y ya se sabe que el cumpleañero manda.


En los laterales puse unos cócteles, encima coloqué unos muñequitos tipo Lego de Yoda y Darth Vader luchando con sus espadas que eran las velas. Además le dije a la pastelera por teléfono cuando la encargué (y creo que alucinó un poco jaja) que pusiera en letras "Que la fuerza te acompañe", en lugar del tipico Felicidades. Quedó muy bien. Os la muestro aquí con más detalle.


La verdad que fue mucho trabajo pero valió la pena sólo por ver lo contento que estaba mi marido y que a todo el mundo le encantó.

En la próxima entrada os presentaré toda la parte salada y os añadiré el enlace a los cartelitos de la mesa.
Hasta entonces... que la fuerza os acompañe. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario