lunes, 28 de diciembre de 2015

TARTA CORONA NAVIDEÑA

Holaaaa, ¿cómo van las fiestas navideñas?  Yo encantada y preparando muchas cositas. Ya tenía ganas de publicaros esta entrada.

En esta ocasión os traigo una tarta con decoración navideña, es muy sencilla y queda preciosa.


Hice un bizcocho de vainilla y lo cubrí totalmente con ganache de chocolate que es lo que más le gusta a mi madre, ya que se la llevaba para ella.

Una vez que ya la tenéis toda cubierta preparad fondant verde y rojo. Básicamente esta decoración la hice para poder estrenar unos cortadores con expulsor que me había comprado hace no mucho jiji con forma de hojita de muérdago. Si no tenéis lo podéis hacer a mano, cuesta mucho más pero se puede hacer os lo digo yo. Para una tarta de 16 cm de diámetro hice como unas 25 hojas, os recomiendo que le pongáis un poquito de azúcar glass al cortador y no hagáis el fondant muy fino o será más difícil quitar el fondant.


También hay que preparar una cuantas bolitas rojas. cuando lo tengáis preparado simplemente ir poniendo en la parte de arriba de la tarta y por el borde hojitas superpuestas haciendo una guirnalda. Luego con un poquito de agua ponéis las bolitas.

Y ya para dejarla perfecta podéis acabar de decorarla con un lazo rojo. Aquí debajo teneís la foto del paso a paso.


Primero hacéis un rectángulo y metéis las puntas hacia dentro, pegarlas con un poquito de agua. Después ahuecar un poco los extremos para que no quede plano y chafar un poquito el centro con los dedos. Cortáis una tirita fina y la colocáis en el centro. Y por último unas tiras que debéis pegar por detrás. Y listo.

Para rematar hice dos churritos de fondant verde, los entrelacé y los puse alrededor de la base, así podéis tapar pequeñas imperfecciones.

Como veis es muy sencilla y queda genial, ya me contáis si os habéis animado a hacerla. Felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario