domingo, 17 de julio de 2016

MESA DULCE BEBÉ

Y lo prometido es deuda, aquí os traigo la mesa dulce que hicimos para la fiesta del bebé.


Como veis utilicé una mesa redonda que cubrí con un mantel blanco y un camino de mesa azul con topos blancos. De la misma tela hice algunos de los banderines que veis de fondo en la pared y también las letras con el nombre "Oriol" (que ganitas tengo de poder llamarle por su nombre y tenerle a mi lado, ya queda muy poco eso si jiji). Además de los banderines también puse un colgante y un globo de un bebé que tuve que comprar nada más verlo en la tienda porque me enamoré de él. Lo podéis encontrar aquí www.partyfiesta.com

En la mesa también coloqué letras de madera decoradas con tela, un par de globos y una cigueña de goma eva. En otra entrada os comentaré como forré las letras y la cajita de fresas, porque todo ha ido a su cuarto.


Bueno y ahora os pongo con más detalle los dulces.



Esto eran cakepops de chocolate. Yo los hago con un molde de silicona porque así los horneo directamente con cualquier masa de bizcocho que me guste y me salen las bolitas hechas, me parece más ligero que hacerlas desmigando bizcocho y poniendo alguna crema. En esta ocasión a algunos les clavé una pajita y otros los dejé en capsulitas de papel. El bizcocho era de chocolate y la cobertura de chocolate blanco o negro. Algunos los dejé blancos, otros les puse confeti y a otros les hice unas rayitas con glasa azul.


Luego hice brownie de oreo, está tremendo. Además me venía genial que no llevara nueces porque había gente que era alergica. Para adornarlo un poco pinché una galleta con una brocheta y lo clavé al trocito de brownie. 


Aquí tenéis las galletas que más abajo os pondré las imágenes tutorial de cómo las hice, ya sabéis que siempre las hago de margarina y que os puse la receta en el blog. Y en el piso de abajo del soporte coloqué los cupcakes de almendra y nata (el favorito de mi hermana). Las cápsulas son preciosas ¿a qué sí?


La tarta como casi siempre la hice de vainilla, con relleno de ganache de chocolate y la cobertura de merengue. Es que es la única combinación que le gusta a mi madre y a mi suegro. A veces es difícil acertar con los sabores. 
Con glasa azul hice los adornos y encima un trenecito de fondant. Siento no poneros el tutorial pero lo hice a última hora y no me dio tiempo. Pero si os fijáis es fácil, son sólo cubos, círculos y cuadrados.


Y como no tengo abuela, tengo que decir que creo que estas son unas de las galletas más bonitas que he hecho :D. A continuación os pongo los tutoriales, hice un bodi, un biberón, un carrito y un caballito.





Además como os dije en la otra entrada me decanté por los colores azul y blanco por unos platos y vasos que vi. Y son los que puse en la mesa donde se sentaban los invitados. Hay gente a la que no le gustan los platos de papel o cubiertos de plásticos, pero si no tienes lavavajillas como es mi caso vienen de lujo a la hora de recoger, y son taaan monos.


Os adjunto aquí el documento con las tarjetas de la mesa dulce y también como os dije en la entrada anterior las tarjetitas de agradecimiento de los detallitos.


Y para acabar os quería enseñar una versión mini de la mesa que hice para unos amigos que vinieron un día antes. Así que como sólo eramos cuatro personas la coloqué encima del mueble del comedor. Para que veáis que no hacen falta mesas o espacios muy grandes,  que en cualquier mueble o rincón que tengáis podéis ponerlo.


Espero que os haya gustado, yo disfruté mucho haciéndola y sobretodo disfrutando con la familia de este momento tan especial. Y gracias a todos ellos porque se están portando de maravilla con nosotros y sabemos que Oriol va a ser un niño super querido.

Hasta la próxima entrada, que ya os diré si es con Oriol por el medio jiji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario