domingo, 9 de julio de 2017

20 AÑOS DE HARRY POTTER, ME HAGO MAYOR JIJI

Sí ya se que los 20 años de Harry Potter se cumplieron la semana pasada, pero entre unas cosas y otras me fue imposible escribir la entrada. Pero como fan (no, súper fan) tenía que hacerla sí o sí.
Aun me acuerdo de que cuando sacaron el último libro de la saga me fui corriendo en el descanso del trabajo para ir a comprarlo a la librería jajaja y no esperé a casa, empecé a leerlo allí mismo. Y tengo que decir que de vez en cuando los releo y veo las películas.

Y ya no os suelto más rollo y os presento lo que he hecho. Esta vez unos cakepops y dos modelos de galletas, como siempre sencillitos.


Las galletas son tan sencillas que no necesitan ningún tutorial. La primera es totalmente redonda y la podéis cubrir con glasa amarilla o con fondant. Si lo hacéis con glasa sólo hay que dejarla secar bien y luego ya se puede dibujar con rotulador de tinta comestible negro las gafas y la cicatriz en forma de rayo que tiene Harry Potter. La otra es redonda pero con ondulaciones (se puede hacer simplemente redonda o cuadrada) y, lo mismo digo, se puede cubrir con glasa o con fondant granate. Luego he pintado con pincel y colorante amarillo las iniciales HP copiando el diseño de los libros y alrededor de la galleta le he dado un toque de color. He elegido estos colores ya que son los de la casa de Griffindor, la de Harry. Son más fáciles de hacer que de decir Alohomora jiji.



Para los cakepops si que os he hecho una imagen tutorial, pero ya veréis como también son muy fáciles de hacer. Lo primero que tenemos que hacer son unas alitas con fondant blanco y las dejamos endurecer un poco. Después cubrimos el cakepop con chocolate blanco y antes de que se seque del todo lo cubrimos completamente con sprinkles dorados. Ahora os recomiendo que los dejéis endurecer muy bien (si hace tantísima calor como en Valencia estos días, meterlos en la nevera). Una vez esté duro le clavamos un palillo en la parte superior de parte a parte y ahí es donde colocaremos nuestras alitas. Y listo, ya tenemos nuestra snitch para comer. Quedan súper chulos.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Contadme por aquí o en mis redes sociales si os encanta tanto como a mí el mundo de Harry Potter o compartir otros dulces que hayáis hecho inspirados en él. Hasta la próxima.

2 comentarios: