domingo, 3 de junio de 2018

REGALO PARA PROFES

Hola de nuevo, siento poner entradas a cuenta gotas pero la vida no me da para más. A ver si este veranito me pongo a tope con el blog y os traigo más ideas.

Dentro de nada los niños acaban el colegio y muchas veces queremos hacerle un regalito a esos profes tan queridos para ellos. Pues la idea que os traigo hoy os va a encantar porque la podréis hacer con la ayuda de los peques, un regalo muy dulce y casero que seguro agradecerán.

Se trata de unos mini cupcakes y unas galletas de margarina decorados a modo de lápices. Os quedarán geniales seguro porque es muy sencillito.


No os parecen súper cuquis, es que esto le gusta a cualquier profe sí o sí jiji. Los cupcakes podéis hacerlos del sabor que queráis. Yo los hice de chocolate y los cubrí con ganache. Además eran minis pero perfectamente los podéis hacer grandes y del sabor que más os guste o, si lo sabéis, del que más le guste a la persona que se lo regaláis. 


El toque "piruleta" se lo dan esos lápices que se colocan en la parte de arriba. A la mitad de los cupcakes les puse lápices y al resto confeti de colores que quedaban geniales.


Para hacer los lápices necesitamos mikados y chocolate de colores. Si los cupcakes son minis partiremos el mikado en tres trocitos, si los hacemos grandes mejor partirlos por la mitad solamente. Después debemos afilar una de las puntas con un cuchillo y sumergir el cuerpo del lápiz en el chocolate de color. Una vez seco podremos ponerle un poco de chocolate también en la punta. Y ya tenemos listo un lápiz súper dulce. 


Por último nos quedan por hacer las galletas, más arriba os he dejado el enlace de la receta. Para esta ocasión no he utilizado ningún cortador especial sino lo que tenía por casa.



Como veis primero he cortado la masa en rectángulos y después para obtener la punta lo más igualada posible la he marcado con la punta de una cortador de corazón. De esta manera consigo que me salgan todas las galletas lo más iguales posibles. Después con glasa decoramos. Yo los he hecho de rojo, azul y amarillo.

Seguro que ese o esa súper profe no puede esperar y se las come nada más verlas jaja. Os recomiendo que las hagáis porque será un regalo muy especial y si además os ayudan los peques a hacerlas se lo pasarán en grande.

Espero que os haya servido de ayuda esta entrada, etiquetadme en vuestras fotos si las hacéis y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Ohhh que idea más bonita, la voy a hacer cuando mis peques terminen el cole, el pequeño está loco con su profe de mates jiji. Gracias por la idea, me encanta

    ResponderEliminar