domingo, 24 de enero de 2016

ÁRBOL DE MARIPOSAS

Hoy para cambiar un poco os traigo una manualidad decorativa. Se trata de un árbol hecho con ramas de almendro y  mariposas. 


Para hacerlo necesitaréis el siguiente material:
- Goma eva de diferentes colores.
- Alfileres con la cabeza redonda grande.
- Silicona caliente.
- Jarrón.
- Ramas.
- Piedras.
- Plancha

Lo primero que debéis hacer es colocar las ramas (en mi caso fueron de almendro, ya que mi suegro muy amablemente me las consiguió) dentro del jarrón a vuestro gusto y poner piedras para que hagan de peso y aguanten las ramas en la posición deseada.


Después debéis hacer dos plantillas con forma de mariposa una grande y otra pequeña. Y dibujarlas en diferentes colores de goma eva. Tenéis que hacer tantas como mariposas queráis. En mi caso hice seis.


Cuando ya las tengáis dibujadas, se recortan y debéis darles un poco de calor con la plancha (poned un trapito encima par que no ses os queme ni se os pegue a la plancha).


A continuación sin que pase mucho tiempo, así la goma eva puede coger diferentes formas, la ponéis en medio de las hojas de un libro, así las alas quedaran un poco levantadas.


Ahora simplemente ponéis un poco de silicona caliente en medio de la mariposa más grande. 


Colocáis los alfileres y la forma pequeña de mariposa encima, y ya la tendréis lista.


Ahora sólo os queda decidir donde las queréis poner (yo me puse unas pinzas para ver como quedaría el efecto antes de pegarlas). Poned un poquito de silicona en la rama y apretáis un poco la mariposa.


Es muy sencillo y queda genial en cualquier rincón. Podéis hacer mariposas, búhos, pajaritos o lo que más os guste. Además si lo hacéis en versión mini podéis ponerlo como centro de mesa o de adorno en alguna mesa dulce que temática de mariposas.

Si os animáis y la hacéis mandadme comentarios y fotos, me encantaría verlo. Y acordaos que también podéis hacedlo por tweeter o facebook. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario