domingo, 24 de diciembre de 2017

GALLETAS DECORADAS DE NAVIDAD

Me encanta la Navidad, es que mires donde mires, está todo decorado. Luces, adornos, árboles... es genial. Y como no también podemos decorar nuestras galletas con motivos navideños.

Yo normalmente en Noche BuenaNavidad llevo siempre algo dulce para mi familia y amigos. Esta vez son galletas que pondré en una cajita decorada para la ocasión.



Son tres modelos, como siempre muy sencillas de  hacer. Eso sí, necesitaréis unos cortadores de galletas que podéis encontrar en tiendas especializadas e incluso en tiendas de decoración. Lo bueno de estas galletas es que podéis hacerlas ya y os aguantan perfectamente toda la Navidad.

La primera es un simpático Papá Noel.  El primer paso es hacer la bola y la parte de abajo del gorro, para ello con glasa blanca lo rellenamos todo y antes de que se seque le ponemos fideos blancos por encima, así simularemos la textura de la tela y el ponpón. Inmediatamente después podemos hacer con la misma glasa la barba. Ahora debemos esperar a que seque bien y podremos perfilar el bigote y hacer la boca con glasa roja. Por último con chocolate o un rotulador de tinta comestible dibujamos los ojitos.



No podía faltar Rudolph, además es la más facilita de hacer. en esta ocasión lo que he hecho es añadir un poco de chocolate a la masa de las galletas para darle un toque marrón. Derretimos chocolate con leche o negro. Ponemos unos puntitos en la galleta y pegamos la nariz (que es un lacasito) y los ojos (yo los he puesto de azúcar pero también podríamos hacerlos de fondant, pero así es mucho más rápido). Luego sólo nos queda hacer con el mismo chocolate las astas y la boca.
Si queréis podéis poner sólo a una galleta de reno la nariz roja de Rudolph y al resto lacasitos de chocolate y tendréis a toda la manada.  


El último es un feliz muñeco de nieve. Lo primero que debemos hacer es perfilar con glasa blanca el contorno del cuerpo. Una vez seca ya podemos rellenarla y ponerle los botones (sprinkles o de fondant). Inmediatamente podemos hacer el sombrero con glasa gris o negra y para que quede más bonito podemos adornarlo con unos sprinkles. Cuando todo esté bien seco ya podremos hacerle la bufanda (yo la he hecho roja para aprovechar la glasa sobrante del Papa Noel). Y por ultimo le dibujamos la carita con rotuladores.


Como veis son muy facilitas y además quedan muy graciosas, seguro que a vuestros familiares les encanta recibirlas. Así que animaros y regalar estas simpáticas galletas que además os saldrán buenísimas.

Hasta aquí la entrada de hoy y sólo deciros que os deseo una feliz Noche Buena y Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario